28 de diciembre de 2015

AMINOACIDO TRIPTOFANO PARA LA FELICIDAD .

triptófano.


El triptófano es indispensable para que la glándula pineal nos dé la felicidad.

El triptófano es un aminoácido muy conocido que también está clasificado como "esencial" debido a que el cuerpo, aunque lo necesita, por sí solo no lo puede producir ante lo cual estamos obligados a aportárselo en la dieta o por medio de suplementación, fácil de conseguir en las farmacias naturistas.

Este es un aminoácido al que debemos prestarle mucha atención y darle mucha importancia debido a que está demostrado que se encuentra involucrado en los estados de felicidad, de buen humor y de placer. Y sobre todo porque es la materia prima con la cual nuestra glándula pineal puede desempeñar el papel de "chamán interno" y conducirnos por los caminos de la luz interior.
Cuando las retinas de nuestros dos (2) ojos captan la luz, la transmiten entonces a nuestro "tercer ojo" o glándula pineal,la cual, con la ayuda de esas luz, produce SEROTONINA a partir del aminoácido triptófano. La serotonina es conocida como la "hormona de la felicidad", porque precisamente nos mantiene despiertos y en buen humor. La falta de serotonina, por carencia de triptófano o porque tengamos la pineal atrofiada, da lugar a las depresiones
A falta de luz, la pineal transforma la serotonina, primero en melatonina para inducir al sueño y después de dimetiltriptamina para hacer un "buceo" en nuestro subconsciente profundo conectándonos con los planos a los que solamente los "chamanes" saben llegar. Por esta vía, podemos decir, que el triptófano es recomendable para combatir el insomnio.

EL TRIPTOFANO ES CALMANTE DEL SISTEMA NERVIOSO.

Hasta aquí, podemos sintetizar diciendo que este aminoácido tiene un efecto calmante del sistema nervioso, virtud que se traduce en que ayuda a calmar la ansiedad y la depresión, y además alivia el insomnio al inducir el sueño.
Controla la ansiedad en aquellas personas que no pueden dejar de comer en todo el día por lo que es muy útil en los problemas de obesidad por bulimia.
Como es un calmante del sistema nervioso ejerce control sobre el estrés con lo cual mantiene bajos los niveles de insulina ya que esta hormona, precisamente acusa el estado de nuestro sistema nervioso. Mientras más agitación nerviosa vivamos (estrés) mayor producción de insulina habrá en el páncreas con su consabida consecuencia: obesidad.
Es sabido que la vitamina B3 o niacina es sintetizada por el hígado a partir del triptófano contenido en los alimentos. La vitamina B3 o niacina es necesaria para el metabolismo de las grasas y proteínas y para mejorar, además, la circulación en los vasos sanguíneos.
Como suplementación es muy importante tomarlo media hora antes de los alimentos o fuera de las comidas si queremos que actúe a nivel del sistema nervioso, de lo contrario actuará como una simple proteína.
Se deben tomar 1.500 mg al día repartidos en 3 tomas, que repetimos, deben hacerse media hora antes de las comidas.

En conclusión:
Ayuda a producir vitamina B3.
Ejerce un efecto calmante del sistema nervioso.
Es muy importante en la producción de neurotransmisores como la serotonina
Reduce la ansiedad y la depresión.
Estabiliza el estado de ánimo.
Reduce el apetito.
Aumenta la liberación de hormonas de crecimiento.



aceite-de-coco



IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE
Recuerda  SUSCRIBIRTE A QISOMA para que recibas nuestras actualizaciones por correo .  




Puedes compartir este artículo por Facebook, Twitter, G+ y por Correo






Si después de leído, te gusta este artículo, COMPARTELO.
COMENTARIOS:
Puedes comentar DIRECTAMENTE en el Blog, no sin antes advertirte que TODOS LOS COMENTARIOS ESTÁN SIENDO MODERADOS.
Te anticipamos que no publicaremos los comentarios cuyo remitente firme como ANONIMO.
ADEMÁS, SOLO SERÁN PUBLICADOS DESPUÉS DE SU APROBACIÓN.

Gracias de antemano por tu valiosa opinión.

1 comentario :

  1. Hola! Es muy interesante todo esto del triptófano! Felicidades por el blog. Un saludo!

    ResponderEliminar


Atención:
COMPARTIR
StatCounter
cerrar
suscripcion