Joaquin Teherán Lora EL PUNTO DE LA LONGEVIDAD | Qisoma Google ;
29 marzo 2015

EL PUNTO DE LA LONGEVIDAD

Por: Joaquín Teherán Lora.



EL PUNTO MAS IMPORTANTE EN LA BIOENERGETICA ACUPUNTURAL.

En la medicina bioenergética china, el punto 36 del estómago (E36), conocido también como Zusanli, es el punto más famoso de todos los del sistema acupuntural.


Este punto es fuente importante de energía (Qi) y de sangre (Xue). A la energía y a la sangre  las tonifica .Con este punto, según la tradición china, se pueden tratar casi todas las enfermedades. Fortalece al organismo, regula y equilibra la mecáncia de la energía y sobre todo, nos permite tener larga vida. En China lo denominan el "punto de la longevidad" y en Japón, el "punto de las 100 enfermedades".
Si queremos preservar y mantener la salud deberemos moxar  (calentar o aplicar moxa)  de forma habitual el Zusanli, sobre todo, si ya pasamos de los 30 años de edad.
Para localizarlo se hace como se señala en la figura. Está localizado a cuatro traviesas de dedo de la rodilla hacia el borde exterior de la tibia.
Precisamente en la la capacidad que tiene este punto  para tonificar la energía y la sangre, está  la base para su utilización en múltiples padecimientos, entre los cuales enumeramos los siguientes:

Regula el sistema inmunitario.

Cuando hay deficiencia de leucocitos, está demostrado que aumenta el número de estas células que coordinan la respuesta inmune celular . También aumenta la producción de inmunoglobulina, que es un anticuerpo que actúa en casos de alergias o parásitos.
Por tanto, si quieres aumentar tus defensas, es recomendable que moxes este punto.

Regula el sistema endocrino.

Activa todo el sistema hormonal al estimular el hipotálamo. De manera especial acúa sobre las glándulas suprarrenales, que son el defensor más potente de la salud humana con la adrenalina, hidrocortisona y otras hormonas fundamentales a nuestro torrente sanguíneo. 

Tratamientos psiquiátricos y neurológicos.

Al aumentar el flujo de sangre al cerebro, el Zusanli es recomendado para los problemas mentales y cerebrales, como la depresión, manías, insomnio y apoplejías o accidentes cerebrovasculares.
Además de todo lo anterior, el Zusanli: 
-Controla el funcionamiento de los órganos que se localizan en la parte inferior del cuerpo
-Controla el funcionamiento de los puntos de la espina dorsal que a su vez son los responsables del correcto funcionamiento del tracto digestivo, tracto intestinal y órganos genitales.
- Normaliza la Presión sanguínea
-Normaliza la glucosa, la insulina
-Elimina procesos inflamatorios en el organismo
-Mejorar el sistema digestivo
-Cura enfermedades del tracto gastrointestinal
-Mejora la salud del corazón.
Es uno o posiblemente el mejor punto de acupuntura que por sus características propias e inherentes mejora y/o aumenta las propiedades curativas o preventivas de otros puntos al ser combinado.
Combinado con el punto 4 del Intestino Grueso (IG4) se usa para facilitar el parto en mujeres con dificultad para ello y para los dolores. 
Con el punto 6 del maestro del corazón o pericardio (PC) se controlan los efectos de la quimioterapia como son la falta de apetito,nauseas, vómitos, diarrea, insomnio y fatiga. Con esta combinación se incrementan las defensas del sistema inmune y se logran resultados positivos en caso de cáncer de estómago.   (MIRA LA COMBINACION). Con esta combinación, se incrementa eficientemente el sistema inmunológico y se induce además la apoptosis  de las células malignas.
Combinado con R3 (Riñón)  y V52 (Vejiga) está indicado para las indecisiones y problemas de miedos. (MIRA LA COMBINACION)
En fin, es posible que nos hayamos quedado cortos al hablar de este maravilloso punto que hemos heredado de la bioenergética china. Este punto es practicamente el mismo que el sistema del Par Biomagnético es conocido como el punto de la Tibia que combinado con el punto del Timo (punto capital del sistema inmune) es usado no solo para combatir la Malassesia furfur, sino que para nuestra opinión muy particular es más efectivo que los puntos Timo-Recto  para los casos de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). 
Por último, es recomendable que los que practican los diagnósticos por medio de las pruebas kinesiológicas, nunca dejen de testear este punto,preguntándole siempre al cuerpo si es necesario emplear este punto para recuperar la salud y la energía. 
Se pueden usar imanes. No todo es aguja. No lo dudes, habitúate a masajear este punto por lo menos una vez al día durante 10 minutos más o menos y verás los resultados y los cambios que se operan en ti.

 Por: +Joaquín Teheran Lora 
IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE.

Recuerda  SUSCRIBIRTE A QISOMA para que recibas nuestras actualizaciones por correo . 


Puedes COMENTAR este artículo  y COMPARTIRLO por las redes sociales:








COMENTARIOS:
Puedes comentar DIRECTAMENTE en el Blog, no sin antes advertirte que TODOS LOS COMENTARIOS ESTÁN SIENDO MODERADOS.Te anticipamos que no publicaremos los comentarios cuyo remitente firme como ANONIMO.
SOLO SERÁN PUBLICADOS DESPUÉS DE SU APROBACIÓN.

Además de comentar también puedes compartir o recomendar este artículo.
Gracias de antemano por tu valiosa opinión.

2 comentarios :

  1. AGRADEZCO TODA LA INFORMACION Y UTILIDAD DE ESTE MARAVILLOSO PUNTO Q SIGAS RECIBIENDO BENDICIONES DE LO ALTO

    ResponderEliminar


cerrar
suscripcion