Joaquin Teherán Lora EL SER ENERGÉTICO | Qisoma Google ;
12 octubre 2011

EL SER ENERGÉTICO

Por: Joaquín Teherán Lora.


El hombre forma un TAO VITAL, que es dinámico, en constante movimiento.
Somos hijos de las fuerzas del CIELO y de la TIERRA y como tales gozamos de las características de esas dos influencias. No somos globalmente hablando, ni yin puro ni yang puro.
Somos un TAO VITAL, somos yin y yang en constante mutación. Sin embargo en nuestra manifestación somos macho o hembra, sin que por ello podamos afirmar que sea el yin o el yang los que conformen nuestra estructura.

En ciertas escrituras como la china o la japonesa, determinados símbolos o dibujos representan palabras o ideas completas. O sea, las ideas las representan en forma de gráficos. Son en consecuencia, ideogramas (ideas gráficas).
Pues bien, en la antigüedad al hombre se le representaba con un ideograma – como el de la izquierda – en el que claramente podemos distinguir tres partes:
Una parte superior representada por un círculo abierto hacia la influencia del cielo o hacia arriba.
En la parte inferior representado por una figura cuadrangular abierta a las influencias de las fuerzas de la tierra o hacia abajo.
Y por último , en el centro, representado por una cruz que lo que representa es una encrucijada de las influencias del cielo y la tierra
De manera elemental podemos decir, entonces, que en nuestro cuerpo actúan tres (3) potencias:
Una celeste, una terrestre y por último una potencia humana, que se encuentran representadas por sendos puntos que figuran en nuestro plano o mapa energético de la siguiente manera:



Las fuerzas celestes están representadas por el punto más superior de la cabeza, conocida en la MTC como DU20 (Baihui), análogo al  7° chacra o  coronario Sahasrara.





Las fuerzas terrestres están representadas por el punto del meridiano del riñón conocido como R1(Yongquan) localizado en la planta de los pies, como lo muestra la figura.
También se puede tener como representante de las fuerzas terrestres al punto ubicado en el periné (RM1) análogo al Chacra N° 1(Muladhara).






Por último, las fuerzas humanas están representadas por el punto del meridiano del Renmai (Vaso Concepción) conocido como San Zhong, análogo al chacra cardiaco Anahata, ubicado en el pecho en el hueso esternón, entre las dos tetillas. ES el punto del héroe de historieta « Iron Man».

Las fuerzas o influencias  del cielo se manifiestan directamente en nuestro organismo en forma de energía o « qi», mientras que la influencia de las fuerzas telúricas se manifiesta en la sangre o «xue».
Existe una  interacción entre estos dos vectores - materia (sangre) y energía (qi)- ya que la energía comanda a la sangre y la sangre es la madre de la energía.

   







COMENTARIOS:
Puedes comentar DIRECTAMENTE en el Blog, no sin antes advertirte que TODOS LOS COMENTARIOS ESTÁN SIENDO MODERADOS.Te anticipamos que no publicaremos los comentarios cuyo remitente firme como ANONIMO.
SOLO SERÁN PUBLICADOS DESPUÉS DE SU APROBACIÓN.

Además de comentar también puedes compartir o recomendar este artículo.
Gracias de antemano por tu valiosa opinión.

4 comentarios :

  1. JOAQUIN, MIL GRACIAS POR COMPARTIR TU SABIDURIA, ES UNA DELICIA LEER CADA UNO DE TUS DOCUMENTOS.

    ResponderEliminar
  2. LETICIA:

    Me honras con tu comentario.
    Espero que estos conocimientos te sean útiles.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias d. Joaquin, menos mal que sigues poniendo algo de cordura ( a mi juicio)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Mi querido Joaquin ahora que estoy estudiando sintergetica ,como me hacen sentido todos tus artículos un abrazo desde siempre. Bee

    ResponderEliminar


cerrar
suscripcion