Joaquin Teherán Lora LIMPIEZA DE COLON o HIDROTERAPIA | Qisoma Google ;
16 junio 2011

LIMPIEZA DE COLON o HIDROTERAPIA

Por: Joaquín Teherán Lora.



LA SALUD GENERAL DEPENDE DEL INTESTINO.


Debemos ser conscientes de que no se puede administrar correctamente ninguna cura para ninguna enfermedad a un organismo «sucio» e intoxicado porque es incapaz de asimilar y utilizar los medicamentos.

Las toxinas de presencia crónica desvitalizan al organismo y le quitan la fuerza y la energía para recuperarse plenamente de los «tratamientos agresivos», como la anestesia, la radioterapia y la quimioterapia.



Como el intestino grueso, conocido también como colon, es el órgano donde terminan todos los desechos de la digestión y donde se van acumulando año tras año cantidades de estos desechos que se han endurecido y adherido a las paredes intestinales, es importante y necesario hacerle una profunda limpieza (irrigaciones colónicas) con agua suficiente para que remueva todas esas durezas.
Es en el colon donde se inicia uno de los problemas de salud mas serio que se padece actualmente.
En los tiempos de nuestros abuelos no había problemas derivados del colon debido a que nuestros antepasados eran naturistas, pero actualmente el problema es tan grave que ya existe una especialidad médica que después de haber terminado la carrera se estudia durante 4 años el funcionamiento del colon.
Uno de los principales problemas de salud es la «autointoxicación », lo cual significa que uno mismo está intoxicándose. Nosotros somos los causantes del peligroso envenenamiento que vivimos por el desconocimiento de cuál es la principal causa de esta intoxicación. Por desconocer que los problemas de fatiga crónica, dolores crónicos, insomnios etc se debe a una mala digestión, pero más que nada al mal funcionamiento del colon que es el origen de una gran cantidad de molestias y problemas que nos parece increíble que allí se originen.
LA DIGESTIÓN comienza en la boca donde la comida es masticada por los dientes y mezclada con la saliva.
La masticación es importante porque cuando la comida es reducida a partículas cada vez mas finas, los jugos que contienen enzimas digestivas se mezclan con ella.
La comida viaja hacia el esófago que trabaja por medio de una serie de contracciones para hacer avanzar la comida y con el tiempo depositarla en el estómago.
Luego el estómago la bate hasta formar una pasta llamada «quimo» la cual es más fácil de digerir.
Alguno de los componentes de la comida tales como el agua y azúcar son absorbidos directamente del estómago hacia la corriente sanguínea.
La siguiente estación es el esfínter pilórico el cual sirve como la puerta de entrada al intestino delgado.
La digestión de almidones, proteínas y grasas ocurre en el intestino delgado con la ayuda de secreciones que se originan en el Páncreas, el hígado y la vellosidad intestinal.
Los carbohidratos (que son almidones y azucares), proteínas y grasas están formados por moléculas extremadamente complejas que deben ser descompuestas o digeridas para poder ser útiles para el cuerpo. El proceso de digestión transforma los almidones en azúcares complejos, en azúcares, proteínas y aminoácidos simples; las grasas en ácidos grasos y glicerina. En esta forma los nutrimentos pueden ser finalmente absorbidos por la corriente sanguínea.
La digestión de carbohidratos empieza en la boca y continúa en el estómago. Las proteínas empiezan el proceso digestivo después de llegar al estómago. Esto se debe a la presencia de ácido clorhídrico y una enzima llamada pepsina.
Solamente una pequeña cantidad de absorción ocurre entre el estómago y la corriente sanguínea. La mayoría de la absorción se realiza después que el contenido ha pasado al intestino delgado donde se mezcla con las secreciones pancreáticas que contiene las enzimas AMILASA, TRIPSINA  y LIPASA.
La amilasa trabaja para transformar los almidones en azúcares simples.
La Tripsina descompone parcialmente las proteínas digeridas y La Lipasa divide las grasas en ácidos grasos y glicerina.
Además de estos fluidos las paredes intestinales producen secreciones que aunque son de acción mas moderada que los jugos pancreáticos desempeñan  funciones similares.
La bilis que es producida en el hígado y almacenada en la vesícula biliar también fluye hacia el intestino delgado a través del conducto biliar. La bilis ayuda a digerir más y a absorber las grasas.
La digestión termina en el intestino delgado donde los pequeños vellos absorben los nutrientes que pasan al torrente sanguíneo.
Después de la digestión y la absorción,  la comida es pasada al intestino grueso o colon en donde se convierte en materia fecal.
Va a través del colon ascendente (lado derecho), el colon transverso (un poco debajo del ombligo), el descendente (parte izquierda), el colon sigmoideo y hacia afuera a través del recto.
El colon es el sistema de desagüe del cuerpo pero por  descuido y abuso se vuelve un pozo negro de toxinas  que reintoxican al cuerpo ya que el  colon en su capa interna está cubierto por micro vellosidades intestinales que tienen la facultad de absorber todo lo que pasa a través de ellas sean nutrientes o sean toxinas.
Si en el intestino grueso hay un exceso de toxinas acumuladas o flora intestinal putrefacta todas estas toxinas pasan directamente al torrente sanguíneo dando lugar a que más de 65 diferentes problemas de salud son causados por un colon intoxicado.
El problema es el desconocimiento de todo esto y que siempre estamos intentando tratar síntomas sin buscar la causa, mientras seguimos envenenando al cuerpo.
En resúmen, la falta de atención y cuidado del colon conduce a un deterioro de la salud en general. Es por ello, repetimos, que es necesario hacer una limpieza profunda del colon, pero con abundante agua para ablandar y remover todas las durezas acumuladas en sus paredes (irrigaciones colónicas o hidroterapia).
La mejor forma de limpiar el colon y restaurar la actividad intestinal normal, está basada únicamente  en el elemento más abundante y más vital de la naturaleza como lo es el agua.
Se trata de un sis­tema mecánico, sin ningún producto químico, que limpia completa­mente el colon de heces bloqueadas y de residuos tóxicos incrustados sin producir ningún efecto secundario en absoluto. Este método es la irrigación colónica.
Es importante recalcar que no debemos nunca confundir las «irrigaciones colónicas» (colonterapia) con las simples lavativas, ya que  estas últimas, en el mejor de los casos, limpian el recto y una pequeña parte del colon descendente no llegando nunca a las porciones transversal y ascendente del intestino grueso.
Las irrigaciones colónicas, en cambio, envían un chorro de agua a través de toda la longitud del colon, en un flujo continuo.
En lugar de un par de litros, una irrigación colónica hace pasar por el colon unos 20 litros de agua durante una sola sesión.
Esta colonterapia puede hacerse de una forma fácil, barata, cómoda y personal, mediante un sencillo  equipo conocido como «Colema Board». (Figura siguiente).

El equipo Colema, que mas adelante le enseñaremos a elaborar, consta de 3 partes básicas:
♦ Un tanque o bidón de 20 litros de capacidad.
♦ Una manguera transparente de 1 cm de diámetro y con llave de cierre.
♦ Una tabla de 120 cm. de largo y 40 cm. de ancho.
Así pues, si deseas librarte de los 2 a 7 kilos de residuos sóli­dos, gomosos y tóxicos que llevas incrustados en el colon a consecuencia de los malos hábitos alimenticios de toda una vida, y eliminar con ellos la fuente de casi todas tus molestias, enfermedades y fatigas crónicas, al tiempo que mantienes una vitalidad juvenil y prolongas tu vida, debes limpiar el intestino grueso o colon mediante una colonterapia con este equipo que tu mismo puedes elaborar caseramente.jotelo
¿COMO FUNCIONA?
Funciona por gravedad, sin bombeo y pude ser utilizado por una persona sola sin el menor peligro.
El tanque o bidón se llena con 20 litros de agua tibia (38 o 40º) y se ubica a una altura superior a la del resto del equipo (mas o menos 1.5 metros de sobrenivel). A esta agua se le agrega un poco de café cargado para que estimule las naturales contracciones peristálticas del intestino y para que ayude a desprender las mucosidades y limpie las paredes del colon.
El café se puede sustituir por jugo de ajo fresco, zumo de limón, manzanilla, agua de mar pura. Bentonita o sales de Epson.
La bentonita actúa en los intestinos absorbiendo contaminantes y iones tóxicos pero también se introduce en la corriente sanguínea para neutralizar y eliminar rápidamente  los desechos tóxicos que las células vierten a la sangre.
La tabla se coloca, como muestra la imagen  con un extremo (el que tiene el orificio) sobre el inodoro y el otro extremo encima de una silla.
La manguera se introduce hasta el fondo del bidón y se le extrae el aire con una jeringa de 50 cc, para que el agua del tanque baje por gravedad por toda la manguera, buscando la cánula que se introducirá en el recto. Se cierra el control de la manguera.
El paciente se acuesta de espaldas a lo largo de la tabla, con las nalgas lo más cerca posible del orificio que da al inodoro. Se introduce la cánula en el recto y abre el cierre de la manguera. El agua comienza a descender para entrar al recto e ir ocupando todo el intestino grueso como lo muestra la siguiente imagen animada. Cuando la persona se siente que está llenada va eliminando
Obsérvese cómo entra y sale el agua del colon
CÓMO CONSTRUIR NUESTRO PROPIO COLEMA.
Debemos conseguir una tabla de madera de 120 cm de largo x 40 cm de ancho.. Se le hace un agujero cuadrado de 25 x25 cms en uno de sus extremos. Este agujero es el que va hacia el inodoro y es por donde pasará hacia el depósito del mismo todo el desecho que salga del intestino.
Para evitar pringos o salpicaduras durante las evacuaciones este orificio lleva una cubierta de plástico duro.
Por último debemos disponer de un bidón de 20 litros de capacidad y una manguera plástica con largo suficiente para que baje del bidón y llegué a la cubierta del orificio de la tabla en la cual se conecta con una cánula. El largo también debe permitir que el paciente tenga acceso a la llave de cierre de la manguera para que él controle el flujo de agua a su voluntad.
1- TABLA




3-BIDON


COLEMA  ELABORADO  EN «Qisoma»

En «Qisoma» hemos desarrollado un producto (MagO3)  que ayuda a suavizar las heces y crea un efecto de afloje intestinal que ayuda en la liberación de los residuos no deseados y las sustancias tóxicas que puedan estar presentes. Que limpia por completo al intestino grueso en 7 días como si fuera una colonterapia  Próximamente esteremos hablando sobre este método.


imprimir IMPRIME este artículo, descárgalo en PDF o envíalo por CORREO


IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE

Recuerda  SUSCRIBIRTE A QISOMA para que recibas nuestras actualizaciones por correo .  


COMPARTIR ESTE ARTÍCULO ES UNA FORMA DE AGRADECERME :








COMENTARIOS:
Puedes comentar DIRECTAMENTE en el Blog, no sin antes advertirte que TODOS LOS COMENTARIOS ESTÁN SIENDO MODERADOS.Te anticipamos que no publicaremos los comentarios cuyo remitente firme como ANONIMO.
SOLO SERÁN PUBLICADOS DESPUÉS DE SU APROBACIÓN.

Además de comentar también puedes compartir o recomendar este artículo.
Gracias de antemano por tu valiosa opinión.

5 comentarios :

  1. yapo !!!!!!!!!!!!!
    que decir de usted maestro !!!!!!!!!
    gracias y felicitaciones otra ves por el excelente articulo.
    Petty

    ResponderEliminar
  2. Excelente explicación muy fácil y didáctica tu pagina es una de las pocas en el mundo donde realmente consigues una detallada explicación. Sin mezquindad de los conocimientos. Te felicito

    ResponderEliminar
  3. me parece estupendo es una replica del tao el sexo y la larga vida de ( daniel reid)se lo recomiendo al mundo entero

    ResponderEliminar
  4. Hola, un articulo bastante completo y sobre todo muy buen consejo que nos da, para armar nuestra propia herramienta de limpieza.

    Gracias!

    ResponderEliminar


cerrar
suscripcion