Joaquin Teherán Lora BIOMAGNETISMO y ENFERMEDADES: SIDA | Qisoma Google ;
13 abril 2011

BIOMAGNETISMO y ENFERMEDADES: SIDA

Por: Joaquín Teherán Lora.


Lea primero qué es ESTADO DE SALUD.
 Es recomendable, antes de afrontar este tema , leer nuestro artículo referente al TIMO, como Centro de Comando del Sistema Inmunológico.

El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), es un estado que presentan ciertas personas cuando su organismo no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones que aquejan a los seres humanos., porque su sistema defensivo por múltiples razones , ha perdido su capacidad de lucha o está deprimido.
Se configura el cuadro de sida, cuando el nivel de los linfocitos T o CD4, producidos por el TIMO, desciende por debajo de 350 células por cc (ml) de sangre.
En la persona sana el nivel de linfocitos T oscila entre 700 y 1800 células por cc (ml) de sangre.




Los linfocitos T o CD4 son los coordinadores para que los glóbulos blancos y anticuerpos ataquen y destruyan cualquier cuerpo extraño que entre al cuerpo humano.

Para nosotros (Qisoma), en el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida hay mal funcionamiento del Timo, Bazo y Sistema Linfático.
El proceso bioenergético de la enfermedad es el siguiente (Ver gráfico):

♦ El chacra Nº 4, co-regido por el planeta Venus (el amor , la paz, las relaciones con los demás) presenta una polaridad yin (negativa) debilitando al TIMO, el que para equilibrar se torna demasiado Yang (positivo). Este desarreglo del timo, indudablemente trae como consecuencia la baja producción de linfocitos T ( CD4), que juegan papel importante en el sistema defensivo del cuerpo.
♦ A su vez, el mismo Chacra Nº 4, pero en la parte regida por el planeta Tierra (la nutrición, el metabolismo, el sexo a nivel físico), se sobreactiva (polaridad yang), afectando a todo el Sistema Linfático (representado por el popliteo, pliegue posterior de las rodillas, o punto V40 de acupuntura). Por consecuencia este punto linfático, como respuesta presenta una polaridad ying (negativa).
♦ El Chacra Nº 7, regido por el astro rey (Sol), del dador de vida , se sobreactiva (polaridad positiva) y agrede al Bazo (parte importante del sistema inmunológico), que como respuesta se torna yin (polaridad negativa). ♦ Al mismo tiempo, ese mismo Chacra 7, también toma una polaridad negativa afectando al punto Tibia (E37 de Acupuntura china, que regula la energía del Bazo y el Páncres). Ese mismo punto, a su vez, se encuentra afectado por la polaridad yin (negativa) del chacra Nº 2.
♦ Por último, el chacra No 3 (ombligo) agrede al punto aductores (inmunologicos) con polaridad negativa.


Por lo tanto, de acuerdo a lo anterior , el procedimiento biomagnetico para esta enfermedad es el siguiente:
Impactar con inductor positivo al Chacra 7 y al Chacra 4.
Impactar con imán negativo el punto E37 , al TIMO y a los ADUCTORES.
Aplicar polaridad negativa (-) al Bazo y los popliteos . A estos últimos, como puntos del sistema linfático, debe aplicarseles sangría mediante ventosas para drenar ese sistema.


TERAPIA NUTRICIONAL PARA EL SIDA
El SIDA indudablemente, es un daño existente en el sistema inmunológico.
El sistema inmunológico para que funcione adecuadamente y cumpla las tareas de defensa, requiere un constante suministro de nutrientes.
En los enfermos de SIDA, lamentablemente se presentan varios problemas funcionales u orgánicos que impiden que el Sistema inmunológico obtenga la nutrición requerida, en especial con la decadencia que se presenta en el tracto grastrointesinal.
Es por ello de suma importancia implementar una terapia ortomelecular que sirva de apoyo al tratamiento global contra el SIDA, en la que se suministre al cuerpo los nutrientes antioxidantes de los que carecen mas del 30% de los individuos con este terrible mal.
Los antioxidantes, como es sabido , previenen la replicación viral..

Estos antioxidantes son:

LA VITAMINA E. En estudios realizados ha demostrado ser el antioxidante más efectivo para desacelerar el progreso del Sida.
LA VITAMINA C. Una complementación nutricional con Vitamina C, aumenta los niveles de glutatión.
EL SELENIO. Si le suministramos selenio al cuerpo, aumenta la actividad de una enzima conocida como glutation peroxidasa. El selenio, como es bien sabido, se encuentra en grandes cantidades en el ajo. Es conveniente por lo tanto, elaborar un buen extracto de ajo y suministrarlo en esta forma al organismo.
EL ZINC. Casi todos los pacientes con SIDA, presentan deficiencia de Zinc. Si se suministra este nutriente de manera adecuada se reduce la incidencia de las infecciones oportunistas que sufren los pacientes con este mal.
EL ACIDO ALFA LIPOICO (ALA). Muchos, y entre ellos nosotros, consideran al Acido Alfalipoico como el antioxidante ideal ya que trabaja tanto a nivel intra como extracelular y es efectivo contra casi todas las especies de radicales libres. Incluso puede reemplazar la necesidad de vitamina E y C.
En investigaciones recientes se ha comprobado que después de consumir Acido Alfa lipoico en todos los pacientes hubo aumento de los niveles de glutatión, de ascorbato (vitamina C) y de los linfocitos T .

EL GLUTATION. Es el mas importante y más eficaz de todos los antioxidantes. Es el más poderoso de los desintoxicantes ya que tiene acción contra los metales pesados, los bencenos, los pesticidas y otros xenobioticos (toxinas exógenos) que atacan permanentemente nuestras células y nuestras enzimas.

El envejecimiento y su consecuente degradación orgánica generan acumulación de daños oxidativos. Cuando hay deficiencia de glutatión intracelular se acelera el envejecimiento. El glutatión, es indispensable para mantener el sistema inmunitario, para proteger y desintoxicar el hígado, alejar el riesgo de enfermedad y promover la longevidad.

El glutatión es “fabricado” dentro de las células del cuerpo, exactamente en el citoplasma. Los tres aminoácidos que lo componen (cisteina, glicina y ácido glutámico) deben estar disponibles en el cuerpo.
La cisteina es el mas difícil de obtener por el ser humano, por lo cual este aminoácido es considerado limitante para la producción de glutatión.
Este aminoácido podemos obtener de manera segura en el suero de la leche.
Cuando la leche se convierte en queso, el suero es el líquido claro que queda. Existe evidencia de que consumiendo el suero de la leche se elevan los niveles de glutatión
La mayor concentración de glutatión se lleva a cabo en el hígado (siempre el hígado!!!) quien puede exportarlo a otras áreas del cuerpo.
La importancia del glutatión estriba en que su simple reducción lleva la célula a la muerte. La muerte de la célula provoca la muerte del tejido.

El glutatión actúa:
♦ Como protector antioxidante dentro de la célula, especialmente en el núcleo, donde protege al ADN y al ARN.
♦ Como protector de materiales tóxicos, especialmente en el hígado y en los pulmones.
El hígado debe separar y conjugar los materiales tóxicos preparándolos para su expulsión del cuerpo. Esta función depende del glutatión para realizarse.
♦ En el pulmón captura los radicales libres que continuamente penetran por las vías respiratorias.
♦ Protege al riñón de los ataques de radicales libres y elementos tóxicos.
 ♦ El glutatión juega un importante papel en la respuesta de nuestro sistema inmunitario.


 








COMENTARIOS:
Puedes comentar DIRECTAMENTE en el Blog, no sin antes advertirte que TODOS LOS COMENTARIOS ESTÁN SIENDO MODERADOS.Te anticipamos que no publicaremos los comentarios cuyo remitente firme como ANONIMO.
SOLO SERÁN PUBLICADOS DESPUÉS DE SU APROBACIÓN.

Además de comentar también puedes compartir o recomendar este artículo.
Gracias de antemano por tu valiosa opinión.

No hay comentarios :


cerrar
suscripcion