Joaquin Teherán Lora MALESTARES OCASIONADOS POR UNA MALA SALUD INTESTINAL. | Qisoma Google ;
27 junio 2016

MALESTARES OCASIONADOS POR UNA MALA SALUD INTESTINAL.

Por: Joaquín Teherán Lora.


colon

UN INTESTINO EN MAL ESTADO DE SALUD ES EL ORIGEN DE MUCHAS ENFERMEDADES.


Los malos hábitos alimenticios, el estrés excesivo y la inactividad física son las 3 causas principales de la epidemia de trastornos digestivos que actualmente aqueja a la humanidad. En Estados Unidos, por ejemplo, más de 50 millones de personas tienen problemas con la salud del colon. 

Algunos de estos trastornos digestivos incluyen estreñimiento, síndrome de intestino irritable, colitis, enfermedad de Crohn y reflujo gástrico. 


De las 3 causas que hemos mencionado anteriormente, los malos hábitos alimenticios son la principal razón por la que el colon se puede dañar.

Los alimentos refinados y procesados están llenos de toxinas y carentes de minerales, vitaminas, enzimas y otros nutrientes necesarios para mantener un colon saludable. La harina blanca, el azúcar y los productos lácteos son los principales culpables de un colon poco saludable ya que forman moco que se adhiere a las paredes del mismo como una barrera que impiden que los nutrientes que el cuerpo necesita sean absorbidos correctamente. 

ES NECESARIO MANTENER UN COLON LIMPIO.

Es por esta razón por la que es necesaria una limpieza de colon. A partir del momento en que conozcas estas razones, pueda que decidas comenzar a comer de forma saludable, pero si antes no haces una limpieza del colon el problema continuará porque los nutrientes importantes aun seguirán bloqueados y no serán absorbidos por el cuerpo, debido a la gruesa capa de exceso de moco en las paredes del colon. 
Son necesarias menos de 24 horas para que los nutrientes de los alimentos pasen a través del intestino al interior del cuerpo, pero cuando el cuerpo está cargado con azúcares refinados, alimentos procesados y hay falta de actividad física, el tiempo de tránsito casi que se triplica. 
Los expertos en estas materias dicen que la persona promedio tiene alrededor de 2 a 10 kilos de desechos en el colon. 
El exceso de estrés y los sentimientos de ira también pueden contribuir a dañar el colon, debido a que estos tipos de sentimientos hacen que todo el cuerpo se apriete lo cual va a retrasar (e incluso detener) el flujo natural de la eliminación. A su vez, el estreñimiento puede convertirse en crónico y hasta doloroso. 
Cuando el colon deja de funcionar correctamente, el cuerpo es incapaz de eliminar los residuos, los cuales se acumulan entonces en su revestimiento causando daños (a veces irreversibles) al órgano. Estos residuos del colon deben eliminarse dentro de 12 a 24 horas. Pero algunos residuos permanecerán en las paredes del colon durante varios meses e incluso años. Estos residuos endurecidos pueden llegar a tener hasta 3 pulgadas de espesor con la dureza de la goma de una llanta o neumático. 
Por esta razón el colon tiene que ser limpiado de estos residuos fecales para detener el envenenamiento del cuerpo. Un colon limpio y saludable es la base para una buena salud corporal. 
Cuando los residuos no se eliminan de manera efectiva hacia fuera del cuerpo regularmente se produce toxicidad y las funciones sistémicas se debilitan lo que puede conducir a una variedad de problemas de salud, tales como: 

  • ESTREÑIMIENTO.

El estreñimiento es la incapacidad para defecar y eliminar los residuos adecuadamente. 
El estreñimiento crónico es una señal de advertencia de que algo no está bien con su sistema digestivo. Una limpieza de colon ayudará a eliminar el exceso de moco y permitirá que los residuos se eliminen de manera efectiva. 

  • DOLORES EN EL CUERPO 

Cuando hay exceso de toxinas en el cuerpo, se presenta la inflamación que es causante de dolores no identificados. Una limpieza de colon reduce la inflamación y alivia los dolores y rigidez en todo el cuerpo 

  • ALERGIAS 

Un colon saturado de toxinas causa erupciones en la piel, tos, estornudos y procesos asmáticos que a menudo son justificados como “alergias estacionales”- 

  • FATIGA 

Si duermes ocho horas por noche, y sin embargo, todavía te despiertas sintiéndote cansado, esto puede ser el resultado de una sobrecarga de venenos en tu sistema linfático, haciendo que te sientas cansado. El colon no debe ser un "tanque de retención" de las heces, ya que este tipo de almacenamiento de lodo causará fatiga. 

  • MALOS OLORES 

Si a pesar de una buena higiene personal, todavía sufres de mal aliento, mal olor corporal general, flatulencias malolientes excesivas esto es señal de que tu cuerpo está liberándose de gas tóxico venenoso. Es señal de que tu colon no ha eliminado efectivamente los desechos del cuerpo y ha acumulado toxinas y el cuerpo ha encontrado una forma alternativa para expulsarlas. 

  • ACNÉ. 

Un colon sucio es similar a una fosa séptica que desborda veneno por todo el cuerpo. Las toxinas se acumulan hasta el punto de que tu piel no es capaz de “respirar” y es entonces cuando aparecen las espinillas o acné.

  • CONFUSION MENTAL. 

Si permanentemente te encuentras en un constante estado de “confusión mental”, ten por seguro que tu cuerpo te está diciendo que está saturado de toxinas y debes limpiarlo. No te está pidiendo una bebida energética o algún medicamento que solo añaden más toxinas a tu cuerpo.
Las confusiones mentales en realidad son una señal parpadeante que te dice que tu cuerpo debe ser limpiado para que puedas tener un pensamiento más claro y la capacidad de concentrarte mejor.

  • DEPRESIONES. 

Tu estado de ánimo está vinculado a los alimentos que consumes y al estado de salud del colon. El intestino está estrechamente relacionado con el cerebro, por ello no es raro que la persona que tenga un colon demasiado intoxicado presente cuadros de depresiones. Cuando tú consumes alimentos que son “dadores de vida” y mantienes un colon limpio, no habrá toxinas en tu cuerpo ni en tu cerebro. 

  • OBESIDAD /SOBREPESO. 

Puedes consumir la cantidad correcta de calorías y los alimentos adecuados pero no podrás ganarle la pelea a la obesidad si mantienes un colon en mal estado de mantenimiento. Si el colon no está limpio, seguirás luchando contra las toxinas que están pegadas en el cuerpo del colon. 
Para conseguir los objetivos en la lucha contra la obesidad tendrás que hacer una desintoxicación completa del cuerpo. 

  • PROBLEMAS PARA DORMIR. 

Cuando el cuerpo está sobrecargado con las toxinas, los patrones de sueño pueden verse severamente afectados. 
Las toxinas del cuerpo bloquean la liberación de melatonina (una sustancia química en el cuerpo que nos dice que es tiempo para descansar). Antes de recurrir a pastillas para dormir con receta, trata con una desintoxicación para limpiar el colon, ya que esto restaurar el ritmo del sueño natural de tu cuerpo. 

  • DISFUNCION SEXUAL. 

Los órganos reproductivos del cuerpo son similares a todos los órganos del cuerpo y no funcionarán correctamente cuando el cuerpo esté recargado de toxinas 
Se ha documentado que muchos individuos, que han hecho una desintoxicación completa del cuerpo, han tenido un mejor comportamiento sexual y han mejorado el deseo de intimidad. 
Si nunca has tenido una limpieza de colon, y encuentras que tu deseo sexual ha disminuido, antes de echarle la culpa a la edad o alguna otra excusa, trata de desintoxicar tu cuerpo y podrás ver algunos resultados fantásticos.

Por: +Joaquín Teheran Lora 


impresora
IMPRIME este artículo, descárgalo en PDF o envíalo por CORREO.

IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE.

Recuerda  SUSCRIBIRTE A QISOMA para que recibas nuestras actualizaciones por correo .

COMPARTIR ESTE ARTICULO ES UNA FORMA DE AGRADECERME.







COMENTARIOS:
Puedes comentar DIRECTAMENTE en el Blog, no sin antes advertirte que TODOS LOS COMENTARIOS ESTÁN SIENDO MODERADOS.Te anticipamos que no publicaremos los comentarios cuyo remitente firme como ANONIMO.
SOLO SERÁN PUBLICADOS DESPUÉS DE SU APROBACIÓN.

Además de comentar también puedes compartir o recomendar este artículo.
Gracias de antemano por tu valiosa opinión.

No hay comentarios :


cerrar
suscripcion