Joaquin Teherán Lora EL LIQUIDO EXTRACELULAR (LED) | Qisoma Google ;
15 julio 2012

EL LIQUIDO EXTRACELULAR (LED)

Por: Joaquín Teherán Lora.


pischinger

LA IMPORTANCIA DEL SISTEMA BÁSICO DE PISCHINGER.

El ser se comporta como un circuito bio cibernético de acción y regulación, mediante principalmente, el SISTEMA NERVIOSO y mediante también el espacio extracelular en el cual confluyen las terminaciones nerviosas y los vasos sanguíneos.
Este medio extracelular es conocido como SISTEMA BASICO DE PISCHINGER y está constituido por líquidos y nutrientes, además de diversas sustancias que son transmisoras de información  entre las células y el tejido conectivo. 

Aquí precisamente es donde se encuentran los iones y nutrientes que las células necesitan para mantener la vida.
La función natural  del sistema básico de Pischinger es el de alimentar las células y evacuar los desechos que el metabolismo celular produce.
Entre el medio extracelular y el interior de  las células (que también es una solución acuosa) se interpone la membrana de las mismas o membrana plasmática, que está compuesta por dos capas lipídicas (grasas) y actúa como una barrera que separa estos dos medios acuosos (el medio donde vive la célula y el medio interno celular).
Las células requieren nutrientes, que los toman del Líquido extra celular (LEC) y a su vez eliminan desechos del metabolismo hacia el mismo medio extracelular.
De esta afirmación es fácil colegir, en consecuencia, que las células «orinan y defecan» en el medio extracelular, semejándose así a los bañistas que en una piscina hacen sus necesidades fisiológicas en la misma piscina.
Pero el organismo tiene mecanismos adecuados para depurar el líquido extracelular y limpiarlo de estos «excrementos» celulares. Esto lo hace a través del Sistema Linfático (meridiano de la Vejiga de la Bioenergetica china) y su red de nódulos o ganglios (meridiano de Intestino Grueso de la bioenergética china).

extracelular


Es a través de estos mecanismos que el organismo mantiene en condiciones óptimas al ecosistema de las células.
Pero cuando por la ingesta de muchos alimentos inadecuados forzamos a las células a la excreción  de demasiados desechos  que sobrepasan la capacidad de limpieza  del sistema linfático, entonces el Sistema Básico o ambiente extracelular  deja de cumplir su misión, que como hemos dicho ya, es el de alimentar las células y evacuar sus desechos, convirtiéndose entonces en una «sopa» toxica, cargada de «radicales libres».
Es en esta circunstancia cuando la célula comienza a enfermarse  y lo primero que sufre es su membrana lipidica, al igual como se enfermaría la piel del bañista que nada en una piscina de agua cundida de los excrementos y orines de las personas.
Al enfermarse la membrana celular, especialmente en su naturaleza bio eléctrica, la célula se vuelva «loca» en su nutrición y en especial en  lo relacionado con el equilibrio entre la reproducción celular y la apoptosis.
La apoptosis es la muerte celular programada de tal manera que cuando una célula llega al máximo limite de divisiones (unas 50 o 60  en promedio), ya es peligroso para el organismo mantenerla viva, debido a que en cada división o réplica va perdiendo información  de la punta de los cromosomas (TELOMEROS). 
Cuando esto se produce indefinidamente da origen al cáncer. Las células cancerígenas se dividen descontroladamente y no son funcionales como las normales.
En cada replicación de la célula, los Telómeros se van haciendo cada vez más cortos 
En resumen, el sistema Basico de Pischinger, está presente en todos los órganos y partes del cuerpo y es el que permite que el ser reaccione como un TODO.
Cuando hay una agresión al orden de dicho todo el Sistema de Pischinger junto con el sistema nervioso reacciona con mecanismos adaptativos creando un nuevo orden que posibilite la supervivencia del ser.
De todo lo anteriormente expuesto podemos concluir  que toda medicina o tratamiento biológico debe estar encaminada a depurar el ecosistema de la célula (Sistema Básico). El mejor depurador de este ecosistema es el agua alcalina electrolítica en abundancia, especialmente acompañada de ayunos. Los alimentos compuestos por frutas y verduras. En fin todo tipo de alimentación alcalinizante.  La terapia de Aschner (en especial las ventosas)  tiene sus bases en el sistema Básico de Pischinger.
Pero no basta con depurar el  medio extracelular y quedarnos allí sabiendo que precisamente que ese desorden ya causó algunos daños celulares. Es necesario, además, restaurar la salud de la célula propiamente dicha, especialmente recuperar la integridad de la membrana celular (plasmática), con el aporte de ácidos grasos que contribuyan a devolverle su polaridad eléctrica. Es para esto por lo que es conveniente el tratamiento del aceite de linaza mezclado con proteínas azufradas. 
Es conveniente que mires el siguiente video del Dr Alberto Martí Bosch.








Por Joaquín Teherán Lora


FUENTES DE INFORMACION:
El contenido de este post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes

IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE








COMENTARIOS:
Puedes comentar DIRECTAMENTE en el Blog, no sin antes advertirte que TODOS LOS COMENTARIOS ESTÁN SIENDO MODERADOS.Te anticipamos que no publicaremos los comentarios cuyo remitente firme como ANONIMO.
SOLO SERÁN PUBLICADOS DESPUÉS DE SU APROBACIÓN.

Además de comentar también puedes compartir o recomendar este artículo.
Gracias de antemano por tu valiosa opinión.

1 comentario :

  1. Gracias Joaquin, como siempre es un placer leer tus publicaciones.

    Un abrazo.

    Miguel

    ResponderEliminar


cerrar
suscripcion