8 de junio de 2012

EL PROTOCOLO BUDWIG y LAS ENFERMEDADES DEGENERATIVAS


EL ACEITE DE LINAZA MEZCLADO CON QUESO COTTAGE  TE PUEDE SALVAR LA VIDA.

El protocolo de la Dra Budwig, consiste en la ingestión de aceite de linaza prensado en frío  (Omega 3 y 6) mezclado en forma de crema con proteínas azufradas (queso cottage o con requesón). Esta mezcla es  conocida como «crema Budwig».
Debido a su simpleza muchas personas probablemente se sentirán renuentes a creer que este sea un protocolo que pueda salvar la vida de personas irremediablemente condenadas a morir de cáncer o de cualquier otra enfermedad degenerativa y crónica. 
Pero esa renuencia es un error, porque cuando este protocolo se hace correctamente es tan poderoso que con él se han curado miles de personas con enfermedades crónicas y terminales. Así lo demostró la científica  alemana Johanna Budwig, con títulos en Química, Física y Farmacia. Fue, gracias a la contundencia de sus investigaciones, nominada 7 veces al premio nobel de Medicina y considerada en su momento, y aun hoy después de fallecida, como la máxima autoridad mundial en las cuestiones relacionadas con la importancia que las grasas y aceites tienen en el metabolismo del cuerpo a nivel celular.
De ella, hemos recibido el legado de cómo usar los aceites insaturados (Omegas) en una dieta que lleva su nombre.

RECETA DE LA DRA. JOHANNA BUDWIG:

Poner en la licuadora:
1 taza de queso cottage (bajo en grasa, no demasiado sólido, de preferencia hecho en casa).
2 a 5 cucharadas de aceite de linaza.
Opcional:
1-2 dientes de ajo y un poco de pimienta.
Licuar bien o hasta que se forme una crema en la que no queden trazas visibles de aceite.
Endulzar con miel de abeja o salar al gusto con sal marina.
Después de licuado (no antes) se pueden agregar extractos de frutas, especialmente las de temporada.
Consumir esta porción todos los días, suprimiendo inmediatamente se comience la dieta, los siguientes alimentos:
Todos los que contengan azúcar.
Todas las grasa de origen animal.
Todas las carnes.
Las margarinas
La mantequilla.
Los aderezos para ensaladas, excepto los aceites extra virgen de oliva, de coco y limón.
Los alimentos ricos en conservantes o sea, los alimentos conservados o enlatados.
Todos estos elementos interfieren con la dieta Budwig  porque reducen el voltaje eléctrico  de las células.


CÓMO ACTÚAN LOS ACEITES OMEGA 3 y 6. PORQUÉ CURAN.

Según la Dra Johanna Budwig, el hombre ha olvidado o desconoce que todos somos un cuerpo eléctrico, cuya batería está conformada por todas y cada una de las células.
Es importante entender que las células de nuestro cuerpo funcionan eléctricamente. Que tienen un núcleo en el centro  cargado positivamente (+) y una membrana como revestimiento exterior, cargada negativamente (-).
La Dra Budwig demostró que el metabolismo y la división normal de las células de nuestro cuerpo dependen de la dipolaridad entre el núcleo positivo y la membrana negativa con la presencia de ácidos grasos insaturados ( omegas) en esta última .
Durante la división celular, entre la célula madre e hija debe haber suficientes electrones aportados por los ácidos grasos en el área de la membrana.
Cuando este proceso se interrumpe, el cuerpo comienza a morir.
En conclusión, podemos afirmar categóricamente que los aceites insaturados (omegas) son una fuente de polaridad negativa para el buen funcionamiento de la membrana celular.
Los aceites no saturados (benéficos) cuando se procesan comercialmente (químicamente), pierden sus electrones y por consiguiente pierden también sus  cualidades benéficas como son la capacidad para asociarse con las proteínas y la capacidad de solubilidad en agua o en los fluidos del cuerpo. Es decir, no se pueden disolver en el interior de nuestro cuerpo y no pueden fluir hacia los capilares dando lugar, en primera instancia, a los problemas de circulación.
Esto fue demostrado por la Dra Budwig comprobando la enorme «culpabilidad» que las grasas y aceites procesados comercialmente tienen en la destrucción de las membranas celulares que a su vez dan lugar a enfermedades crónicas y degenerativas.
Sin el correcto metabolismo de las grasas todas las funciones vitales y todos los órganos se verán afectados. Esto incluye la reproducción celular. Nuestro cuerpo produce más de 500 millones de células nuevas a diario.
Concluyamos diciendo que, los aceites y grasas comerciales están cerrando el campo eléctrico de las células dando lugar a que las enfermedades crónicas y terminales tomen fuerza y prosperen en nuestro cuerpo.
Pero cuando estas últimas aparezcan, pueden ser revertidas  si suministramos al organismo alimentos naturales o simples y los aceites insaturados (omegas). Esto hace que los tumores se disuelvan y toda la gama de síntomas que indican «agotamiento de la batería corporal» se curen.
La Dra.  Budwig  no creía en la efectividad de los tratamientos convencionales que inhiben el crecimiento como la quimioterapia y la radioterapia y antes por el contrario afirmaba que estos tratamientos  conducían al empeoramiento de la enfermedad o una muerte más rápida.
Ella descubrió y lo demostró científicamente que cuando se combina la naturaleza curativa de gran alcance del aceite de linaza ( rico en electrones) con el queso cottage o quesillo (rico en proteínas azufradas) la reacción química que se produce en esta mezcla hace al aceite soluble en agua por lo cual es absorbido fácilmente por la membrana celular.
No solo usó su protocolo para el tratamiento del cáncer, sino que también trató otras enfermedades crónicas como la artritis, infarto del corazón, psoriasis y enfermedades de la piel, los síndromes de deficiencia inmune (esclerosis múltiple y enfermedades autoinmunes), la diabetes, las enfermedades respiratorias, úlceras del estómago, hígado, próstata, los accidentes cerebro vasculares, tumores cerebrales.
La carencia o falta de ácidos grasos insaturados paraliza muchas funciones vitales.
En primer lugar, se corta el aire que respiramos. No podemos sobrevivir sin aire  y sin alimentos y no podemos sobrevivir sin estos ácidos grasos.
La falta de grasas no saturadas rica en electrones, afecta:
♦ La respiración celular. Los ácidos grasos altamente insaturados son el factor decisivo en  la estimulación de la  respiratoria celular.
♦ Afecta todas las glándulas del cuerpo incluyendo la función cerebral-mental y espiritual.
♦ En los problemas morales y en el comportamiento de las relaciones sexuales humanas.
♦ Formación de tumores.


RELACION ENTRE LAS GRASAS CORPORALES Y LA ENERGIA SOLAR.

Es interesante el planteamiento que hace la Dra. Budwig al establecer una relación directa entre las grasas de nuestro cuerpo y la energía suministrada por el sol.
Ella señaló que el sol es una fuente poderosa e inagotable de energía y un elemento de la vida que afecta a las funciones vitales del cuerpo. Esto en parte, es debido  a los fotones de la luz solar, que son la forma más pura de energía, la más pura onda y en continuo movimiento.
No hay nada en la tierra con mayor concentración de la energía de los fotones del sol que el hombre. Esta concentración de la energía  del sol, se mejora  cuando comemos alimentos que tengan electrones  que a su vez atraen a las ondas electromagnéticas del los rayos del sol, los fotones.
Una gran cantidad de estos electrones presentes en la longitud de onda de la energía solar, se encuentran, por ejemplo, en los aceites de las semillas.
Pero cuando el hombre comenzó a tratar a las grasas o aceites vegetales para mantenerlas durante más tiempo, no se detuvo a considerar las consecuencias de esto.
Estas cantidades de electrones en continuo movimiento  de vital importancia y su reacción maravillosa de luz, fueron destruidos..
Los pacientes tratados con la dieta Budwig, adquieren una capacidad extraordinario para recibir la energía de la luz solar, a tal punto que cuando se tienden al sol se sienten mucho mejor y experimentan un extraordinario rejuvenecimiento.
El sol entonces tiene un efecto estimulante en las secreciones del hígado, vesícula biliar, el páncreas, la vejiga y las glándulas salivales.

COMO ELABORAR EL COTTAGE (Quesillo).

Les  vamos a enseñar cómo hacer el queso cottage en casa mediante el metodo del vinagre, en 5 pasos que se encuentran ilustrados en la imagen siguiente:



Necesitamos:
2 litros de leche pasteurizada descremada.
1/2  taza de vinagre blanco (125 ml).
1 cucharadita de sal.
60 ml de crema de leche o nata.

1. CALENTAR LA LECHE.
Se pone la leche al fuego, a temperatura media, hasta que se caliente a unos 120° . Se debe usar un termómetro para el control de la temperatura. Cuando tenga esta temperatura se retira del fuego. Si no tienes termómetro, puedes retirar la leche del fuego cuando ésta comience a hacer las primeras burbujas. Nunca la dejes hervir. 

2. AGREGAR EL VINAGRE.
Vierte el vinagre sobre la leche y remueve la mezcla lentamente durante 1 o 2 minutos. Puedes observar que inmediatamente la leche se coagula formando una cuajada dispersa en un líquido claro (suero). Esta cuajada está formada por las proteínas de la leche.
Déjala reposar para que puedas manipularla a continuación. 

3. SEPARA LA CUAJADA DEL SUERO.
Vierte la mezcla en un colador con un trapo fino y dejas que escurra durante 5 minutos.

4. LAVAR LA CUAJADA.
Aun con la cuajada en el colador y el trapo, la mantienes bajo el chorro de agua con el fin de lavarle el vinagre. Se exprime y se le da vueltas hasta que escurra.

5. FINAL.
La cuajada te quedará como lo muestra la imagen anterior en el paso 5. 
Ahora, le agregas la crema, la sal y la bates con batidora. La guardas en el refrigerador o la puedes servir inmediatamente .
Con estos dos (2) litros de leche obtendrás  350 gramos de quesillo.
Este es el queso cottage o quesillo a partir del cual prepararás la crema de la Dra. Johanna Bwduing. Sigue las instrucciones del siguiente video.
Para preparar la crema de la Dra. Budwing necesitas:
2 cucharadas de linaza molida
3 cucharadas de aceite de linaza
6 cucharadas de queso cottage, del que acabas de hacer (siempre el doble del aceite de linaza), que es rico en proteínas y en azufre. 


MIRA EL SIGUIENTE VIDEO PARA APRENDAS A HACER LA CREMA:

Ver nuestro articulo sobre las Prostaglandinas y los ácidos grasos



IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE. 

Por: +Joaquín Teheran Lora (Jotelo)


Ten en cuenta las siguientes sugerencias y RECUERDA que, "COMPARTIR ES BUENO"



Qisoma es una página independiente y libre de costos para sus lectores. Si encuentras que nuestro esfuerzo  y la información que compartimos te ha sido útil y de ayuda, considera apoyarnos con una donación.  Mantener vigente y actualizado el blog demanda unos gastos de tiempo y sostenimiento que rebasan nuestra capacidad de cubrirlos. Contáctanos a nuestro correo qisoma@hotmail.com para darte instrucciones de cómo hacerlo.

De antemano muchas gracias.

 COMENTAR  POR FACEBOOK  






Si después de leído, te gusta este artículo, COMPARTELO.

COMENTARIOS:
Puedes comentar DIRECTAMENTE en el Blog, no sin antes advertirte que TODOS LOS COMENTARIOS ESTÁN SIENDO MODERADOS.
Te anticipamos que no publicaremos los comentarios cuyo remitente firme como ANONIMO.
ADEMÁS, SOLO SERÁN PUBLICADOS DESPUÉS DE SU APROBACIÓN.

Gracias de antemano por tu valiosa opinión.

11 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Oscar:
      Nos sentimos complacidos por tus visitas. Que el Eterno Padre te conserve

      Eliminar
    2. Muchas gracias por toda tu informacion.Cuanto tiempo se debe llevar el tratamiento y solo la crema debe de comer?

      Eliminar
  2. Muchas gracias Joaquin, como siempre me quito el sombrero con tus aportes.

    Un abrazo.

    Miguel

    ResponderEliminar
  3. Podemos meter un queso corriente fresco, tipo burgo de arias ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel:
      Los quesos corrientes no pueden ni deben ser utilizados para preparar la crema, ya que en proceso de secado han perdido las proteinas azufradas.

      Eliminar
  4. Mi pap{a hizo la dieta Budwig y le fue super bien su mejoría fue bárbara, podemos discutir ciertas cosas que el hizo por si quieren aplicarlo, desde una dieta rigurosa, hasta unos colónicos, no es fácil pero sirve y eso es lo importante. Cassielalearturo@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anahir:
      Sería bueno conocer tus experiencias de tu padre con la dieta Budwing.

      Eliminar
  5. Un gran saludo y gracias por la receta de la dra.BUDWIG.

    ResponderEliminar
  6. Estoy siguiendo este tratamiento y me parece buenísimo desde Paraguay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María por comentar. Me alegra que tu experiencia sea satisfactoria.

      Eliminar


cerrar
suscripcion