Joaquin Teherán Lora CÓMO SE FORMAN LAS ENERGÍAS EN EL CUERPO | Qisoma Google ;
20 noviembre 2011

CÓMO SE FORMAN LAS ENERGÍAS EN EL CUERPO

Por: Joaquín Teherán Lora.


Hay dos tipos de energía o Qi en nuestro organismo,  Qi innato y Qi adquirido.
La energía innata (o Qi innato) es aquella recibida por cada uno al momento de la concepción. Es la herencia genética.
La energía adquirida  (o Qi adquirido) es aquella derivada de los alimentos; es aquella  que depende de la buena calidad de la dieta y de la correcta respiración.



Entre ambos tipos de energía  o Qi hay una permanente interacción.
Ejemplo: Si hay antecedentes de cáncer de mama en la familia, esa información vendrá incluida en la energía ancestral o Qi innato.

Por lo tanto, es necesario que la energía adquirida o derivada de los alimentos sea de buena calidad;  debe evitarse la ingesta de  estrógenos u hormonas sintéticas pues eso puede despertar lo peor de nuestra naturaleza. Incorporando a nuestra costumbre una dieta sana retrasará estos procesos o evitará que se desencadenen.
Pues bien, el objeto de este documento es el comprender cómo se forma la energía adquirida o Qi adquirido en nuestro organismo a partir de los alimentos.
La energía que se adquiere de los alimentos o Qi adquirido es el producto de un proceso de biodegradación (degradación biológica), que desde la ingesta hasta su conversión en energía abarca 7 etapas.
Veamos cada una de estas etapas de biodegradación de los alimentos:

1ª biodegradación de los alimentos:  se produce en el estómago. Desde aquí, lo más Yang asciende hasta los pulmones en forma de vapor. El estómago y el pulmón son la base generadora principal de la energía orgánica visceral del ser humano.
2ª biodegradación :  Los alimentos biodegradados en el estomago pasan al  intestino delgado donde  se produce la segunda biodegradación. Lo más puro descenderá a los riñones y el sobrante al Intestino Grueso.
3ª biodegradación: ocurre en el Intestino Grueso. De aquí, lo  más puro pasa a los riñones y lo impuro saldrá al exterior en forma de  heces.
4ª biodegradación: ocurre en los riñones donde son recibidas las sustancias y energías de la segunda y tercera biodegradación. De aquí de los riñones, lo más puro, será conducido hasta el hígado y lo sobrante irá a la vejiga en forma de líquido.
5ª purificación. Sucede en la vejiga de donde lo puro pasará a la Vesícula Biliar y lo impuro será expulsado al exterior en forma de orina.
6ª purificación . Esta purificación se da en el Hígado en donde se forma una energía más pura y volátil denominada Wei – Qi que tiende a ascender y expandir. Esta energía es la encargada en un plano a nivel inferior de aumentar nuestro campo inmunológico, a nivel exterior, en forma de campo energético (electromagnético), nos protegerá de las radiaciones cósmicas y energías perversas (viento, frío, humedad, sequedad, calor, etc.).
7ª biodegradación. Se lleva a cabo en la Vesícula Biliar donde se da la más pura biodegradación, dando lugar a un Wei Qi más puro y volátil, que en forma energética ascenderá hasta el punto vital de la coronilla o chacra 7, pasando previamente por los nervios oculares, depositándose  en parte en unas pequeñas cápsulas a nivel de los ojos. El resto nos envolverá en forma de campana áurica .

BAJA EL DOCUMENTO COMPLETO AQUI








COMENTARIOS:
Puedes comentar DIRECTAMENTE en el Blog, no sin antes advertirte que TODOS LOS COMENTARIOS ESTÁN SIENDO MODERADOS.Te anticipamos que no publicaremos los comentarios cuyo remitente firme como ANONIMO.
SOLO SERÁN PUBLICADOS DESPUÉS DE SU APROBACIÓN.

Además de comentar también puedes compartir o recomendar este artículo.
Gracias de antemano por tu valiosa opinión.

1 comentario :

  1. mi recordado e ilustre maestro Juaco, muchas gracias por todo lo que enseñas al mundo, las energías cósmicas te deben de recompensar, por todo lo entregado al universo, saludos, tu amigo
    fabian quintero bogota -colombia

    ResponderEliminar


cerrar
suscripcion