Google+ LA QUIMIOTERAPIA MATA A LA MITAD DE LOS PACIENTES CON CANCER. | Qisoma

30 de diciembre de 2016

LA QUIMIOTERAPIA MATA A LA MITAD DE LOS PACIENTES CON CANCER.



quimioterapia


NUEVO ESTUDIO ENCUENTRA QUE EL 50% DE PACIENTES MUEREN EN TRATAMIENTO CON QUIMIOTERAPIA.

La quimioterapia, que es la terapia  bandera de la medicina convencional contra el cáncer, es un tratamiento invasivo y tóxico mediante el cual se aplican generalmente por  vía venosa, químicos para matar las células cancerosas. Pero desafortunada y desgraciadamente, la quimioterapia no distingue entre una célula cancerosa  y una célula sana, como resultado de lo cual  toda materia viva que encuentra a su paso corre el riesgo de morir. Los medicamentos de quimioterapia son conocidos por dañar el sistema inmunológico, lo que hace a los pacientes de cáncer más vulnerables a las infecciones que aumentan las tasas de mortalidad.
Lo dicho anteriormente puede ser calificado como irresponsable, temerario y sin fundamentos, pero no es así, ya que un nuevo estudio encontró que hasta un 50 por ciento de las personas que reciben quimioterapia mueren  por el tratamiento y  no por el  cáncer en sí. Por primera vez, los investigadores de la Salud Pública de Inglaterra y el Cancer Research UK examinaron el número de pacientes con cáncer que murieron dentro de los 30 días de iniciar la quimioterapia.


LA QUIMIOTERAPIA MATA DENTRO DE LOS PRIMEROS 30 DÍAS.

El estudio, que fue publicado en la revista médica  The Lancet Oncology,  observó a más de 23.000 mujeres con cáncer de mama y cerca de 10.000 hombres con cáncer de pulmón que se sometieron a quimioterapia en 2014. De aquellos tratados con quimioterapia, 1.383 murieron dentro de los 30 días. 
Según ha informado el diario británico Telegraph , en promedio un 8,4 por ciento de los pacientes con cáncer de pulmón y el 2,4 por ciento de los pacientes con cáncer de mama mueren  dentro de un mes. Ese número, sin embargo,  según el periódico, dependía enormemente del  hospital. 
La tasa de mortalidad en los hospitales universitarios de  Lancashire para los que reciben quimioterapia paliativa para el cáncer de pulmón, por ejemplo, fue del 28 por ciento. Pero en Milton Keynes el índice de mortalidad de cáncer de pulmón el tratamiento del cáncer subió a 50,9 por ciento. 
El  Dr. Jem Rashbass, director  de Salud Pública de Inglaterra en asuntos del cáncer,  sostuvo que la quimioterapia es una parte crucial del tratamiento contra el cáncer. Él, sin embargo, admitió que los medicamentos de quimioterapia son sustancias químicas potentes con efectos secundarios significativos. 


LOS MEDICOS DEBEN SER CUIDADOSOS EN LA SELECCIÓN DE LOS PACIENTES QUE DEBEN RECIBIR QUIMIOTERAPIA.


cancer

Los autores del estudio han aconsejado a los médicos tener mayor precaución en la selección de los pacientes que deben recibir quimioterapia. Tomaron nota de que algunas personas, como los pacientes mayores y más enfermos, podrían estar mejor sin la quimioterapia.
«Creo que es importante hacer conscientes a los pacientes  de que hay potenciales desventajas para la vida  con la quimioterapia»  dijo el profesor David Dodwell, del Instituto de Oncología  St James Hospital,del Reino Unido.
Mientras que la quimioterapia se ha utilizado como un tratamiento contra el cáncer desde hace décadas, los científicos siguen buscando tratamientos más seguros y eficaces o una posible cura. 
En mayo de 2016, un estudio llevado a cabo en el Centro Médico de la Universidad Duke encontró que un anticuerpo, desarrollado a partir de el sistema inmune del cuerpo humano, apareció para dirigirse específicamente a las células cancerosas sin dañar a las células sanas.
Existen tratamientos alternativos eficaces, pero debido a las malas políticas gubernamentales en favor de la gran industria farmacéutica , pacientes con cáncer en la mayoría de las áreas de EE.UU les son negados tales tratamientos y obligados a recibir costosos tratamientos de quimioterapia.

IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE.

Por: +Joaquín Teheran Lora (Jotelo)



Qisoma es una página independiente y libre de costos para sus lectores. Si encuentras que nuestro esfuerzo  y la información que compartimos te ha sido útil y de ayuda, considera apoyarnos con una donación. 
Mantener vigente y actualizado el blog demanda unos gastos de tiempo y sostenimiento que rebasan nuestra capacidad de cubrirlos.
Contáctanos a nuestro correo qisoma@hotmail.com para darte instrucciones de cómo hacerlo.
De antemano muchas gracias.




Puedes COMENTAR este artículo por Facebook y COMPARTIRLO por las redes sociales:








COMENTARIOS:
Puedes comentar DIRECTAMENTE en el Blog, no sin antes advertirte que TODOS LOS COMENTARIOS ESTÁN SIENDO MODERADOS.Te anticipamos que no publicaremos los comentarios cuyo remitente firme como ANONIMO.
SOLO SERÁN PUBLICADOS DESPUÉS DE SU APROBACIÓN.

Además de comentar también puedes compartir o recomendar este artículo.
Gracias de antemano por tu valiosa opinión.

No hay comentarios :


cerrar
suscripcion