Joaquin Teherán Lora ESTUDIO RECIENTE RELACIONA AL IBUPROFENO CON ATAQUES AL CORAZON. | Qisoma Google ;
27 junio 2017

ESTUDIO RECIENTE RELACIONA AL IBUPROFENO CON ATAQUES AL CORAZON.

Por: Joaquín Teherán Lora.


Ibuprofeno


UNA SOLA SEMANA DE USO DE IBUPROFENO CAUSA DAÑOS EN EL CORAZON.


Los medicamentos llamados AINE (anti inflamatorios no esteroides) usados comúnmente para el dolor aumentan el riesgo de ataque al corazón después de sólo una semana de uso.

Así lo reveló un estudio reciente, cuyos resultados fueron publicados en la revista BMJ (British Medical Journal) en el que los investigadores evaluaron 446.763 personas en Canadá, el Reino Unido y Finlandia. En este estudio se hizo evidente que el riesgo de ataque cardíaco asociado con el uso de Ibuprofeno, Diclofenaco, Naproxeno, Rofecoxib y Celecoxib (AINES, todos) fue mayor durante el primer mes en las personas que tomaron las dosis más altas de los medicamentos.
Los investigadores encontraron que tanto el ibuprofeno como el naproxeno representan un riesgo de ataque al corazón en un 75%.
El mayor potencial de riesgo de ataque al corazón lo detectaron  en los que tomaban rofecoxib, que  fue más del 100 por ciento.
Debido a que el riesgo de ataque al corazón parece presentarse rápidamente después de comenzar los AINE, los investigadores recomiendan que los profesionales de la salud consideren cuidadosamente los beneficios y riesgos de estos fármacos antes de recomendarlos.
ataque-cardiaco

Las dosis más altas de los medicamentos AINE  para el dolor, aumentan aún más el riesgo de infarto.
No creas que este es el primer estudio que se hace de estos medicamentos. Los AINE han sido estudiados mucho antes; sin embargo, el presente estudio es el primero en medir la dosis, el tiempo, la duración del tratamiento y los riesgos comparativos entre los diferentes tipos de AINE.


BUSCAR ALTERNATIVAS NATURALES PARA EL DOLOR SIEMPRE QUE SEA POSIBLE.

La conclusión a la que debemos llegar con este estudio, es que este tipo de medicamentos,  si se tienen que usar, deben utilizarse con moderación y por el más corto tiempo posible. 
Lo ideal es buscar soluciones de alivio al dolor en forma natural.
Como alternativa a los AINE incluye la  capsaicina (el elemento activo de los ajíes picantes); por ello CONOCE LOS BENEFICIOS DEL AJI PICANTE O PIMIENTO DE CAYENA.
EL INCIENSO, EFICAZ CONTRA EL CANCER Y LA ARTRITIS ,  también está indicado para los dolores.
Uña de gato de América del Sur, la cúrcuma ,  el uso regular de ácidos grasos omega-3 (como una suplemento de aceite de pescado al día) y la marihuana médica, son otras de las alternativas naturales para combatir los dolores, sin que estés amenazado por un ataque cardíaco.

IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE. 

Por: +Joaquín Teheran Lora (Jotelo)


Ten en cuenta las siguientes sugerencias y RECUERDA que, "COMPARTIR ES BUENO"



Qisoma es una página independiente y libre de costos para sus lectores. Si encuentras que nuestro esfuerzo  y la información que compartimos te ha sido útil y de ayuda, considera apoyarnos con una donación.  Mantener vigente y actualizado el blog demanda unos gastos de tiempo y sostenimiento que rebasan nuestra capacidad de cubrirlos. Contáctanos a nuestro correo qisoma@hotmail.com para darte instrucciones de cómo hacerlo.

De antemano muchas gracias.







COMENTARIOS:
Puedes comentar DIRECTAMENTE en el Blog, no sin antes advertirte que TODOS LOS COMENTARIOS ESTÁN SIENDO MODERADOS.Te anticipamos que no publicaremos los comentarios cuyo remitente firme como ANONIMO.
SOLO SERÁN PUBLICADOS DESPUÉS DE SU APROBACIÓN.

Además de comentar también puedes compartir o recomendar este artículo.
Gracias de antemano por tu valiosa opinión.

No hay comentarios :


cerrar
suscripcion