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El médico del futuro no tratará el cuerpo humano con drogas, sino que prevendrá las enfermedades con la nutrición.
23 de diciembre de 2016

LOS HUEVOS NO SON TAN MALOS PARA LA SALUD.

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EL FUERTE PERFIL NUTRITIVO DE LOS HUEVOS.

Estoy seguro de que te han dicho que el contenido de colesterol de los huevos te hará propenso a  las enfermedades del corazón.
"¿Qué tan cierto es esto?" Si, es cierto que un huevo tiene alrededor de 187 mg de colesterol . ¿Pero será cierto que esto  es un factor de riesgo para la enfermedad cardíaca?.
Hablemos nuevamente,- y digo nuevamente porque este tema lo hemos tocado en varias oportunidades en este blog- acerca de dónde proviene el colesterol.
El 85 por ciento del colesterol es formado en y por  el hígado y el 15 por ciento proviene de la dieta.
En realidad el colesterol es  un precursor (materia prima) para la formación de la vitamina D (hormona D), la bilis, los ácidos para la descomposición de alimentos, y actúa como un agente nutritivo para la vaina de mielina de los nervios  y el resto del cerebro. 
Las neuronas y todas las células corporales tienen un bi-capa de fosfolípidos, que transporta materiales dentro y fuera de las células, y se compone en su totalidad de colesterol. 
Nuestro cerebro es un 60% de grasa, y sus derivados de grasas son en su mayoría de colesterol. Si alguien te llama cabeza de grasa, tómalo como un halago! 
Los huevos contienen muchos nutrientes que el cuerpo necesita para sobrevivir.Contienen todos los aminoácidos esenciales necesarios para mantener una buena salud como  son histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina. De todos y cada uno de estos aminoácidos hablamos en su momento en este blog.
Incluso contienen también  carotenoides precursores de vitamina A, cuya deficiencia común en más de 500.000 personas cada año dan origen a ceguera permanente. Por lo tanto, el consumo adecuado de alimentos como los huevos puede aliviar las afecciones de los ojos causadas por la deficiencia de la vitamina A.
Los huevos son también ricos en colina, que actúa como un emulsionante, que ayuda  en la digestión de las grasas, reduce la celulitis, descongestiona el hígado, y  mejora de la salud del sistema nervioso. Como el colesterol, la colina también actúa como un bloque de construcción para las hormonas esenciales en nuestro cuerpo.
La colina es la molécula precursora de la acetilcolina, un neurotransmisor que está involucrado en muchas funciones, entre las cuales se incluye la memoria y el control del músculo. La colina se usa en la síntesis de componentes que forman parte de las membranas celulares del cuerpo.
El huevo está compuesto por dos partes: la clara y la yema.
La parte blanca (clara) esta formada de agua en un 85% y 13% de vitaminas y minerales esenciales.
La parte amarilla (yema) en un 50% es agua, 33% grasa y 17%  proteínas y con contenido también de vitaminas y minerales.
Los huevos aportan minerales como el selenio, el calcio y especialmente el yodo que es factor clave para la función de la tiroides. Con este mineral, la tiroides mejora los latidos cardíacos, la fuerza muscular y la temperatura corporal.
Los huevos también son ricos en ácidos grasos Omega3 que sirven de alimentos a las células, en especial las células cerebrales necesitadas de estos ácidos grasos para evitar la confusión mental, la ansiedad, la depresión, los ataques de ira, etc.


EL CASO DE EMMA MORANO

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Una prueba de lo saludable que son los huevos, la da la italiana Emma Morano que es la mujer más vieja que vive en el mundo. En la actualidad es de 117 años de edad,  come muy pocas frutas y verduras y consume 3 huevos enteros al día, los cuales son una una gran fuente de ácidos grasos Omega 3 que reducen el riesgo de enfermedades del corazón, regulan el colesterol y aportan las vitaminas liposolubles  (solubles en grasas) A, D, E y K, que son tan difíciles de conseguir en el mundo moderno .
A pesar de que los huevos generalmente tienen un fuerte perfil nutritivo se les teme como causantes de enfermedades cardiovasculares implicados en el aumento del colesterol y en la formación de placas arteriales.
Pero eso no es así. El problema está, en que las gallinas  criadas en espacios cerrados y en condiciones deplorables son alimentadas con una dieta inadecuada; son tan maltratadas físicamente que quedan en un estado de trauma.
Los huevos -insistimos- son muy nutritivos para tu cuerpo, pero asegúrate de obtenerlos de gallinas sanas, de gallinas de pastoreo que reducirán los factores de inflamación, el daño de los radicales libres y el estrés oxidativo.
Para obtener los mayores provechos de los nutrientes de los huevos estos se deben cocinar a baja temperatura, o bien pueden ser hervidos o escalfados.
Cuando consumes un huevo, que tiene en promedio de 60 a 70 gms de peso, este te aporta 7.35 gms de grasas saludables y 7.70 gms de proteínas.
Mira aquí el valor nutricional de los huevos [*].
 Por: +Joaquín Teheran Lora 
IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE.

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