Joaquin Teherán Lora FALSO: UNA DIETA BAJA EN GRASAS ES SALUDABLE. | Qisoma Google ;
17 noviembre 2016

FALSO: UNA DIETA BAJA EN GRASAS ES SALUDABLE.

Por: Joaquín Teherán Lora.



dieta


PORQUÉ TIENES QUE DEJAR DE COMER ALIMENTOS BAJOS EN GRASA, PROCESADOS Y ALTOS EN AZÚCAR.


Mucha gente trata de tener sus niveles de colesterol bajos evitando los alimentos ricos en colesterol y en grasas.  ¡Es lo peor que pueden hacer! Porque...


» Porque si estás tratando de perder peso, las investigaciones demuestran que de seguro vas a tener más éxito siguiendo una dieta baja en carbohidratos que siguiendo una baja en grasas.
Debes seguir una dieta baja en carbohidratos acompañada de cantidades moderadas de proteínas y altas cantidades de grasas de calidad.
» Porque necesitamos grasas. Las grasas de alta calidad en la dieta son esenciales para el crecimiento celular y para obtener energía. La grasa es necesaria para absorber los nutrientes liposolubes (solubles en grasa). Muchas gentes, por ejemplo, toman sus suplementos de aceites de pescado y vitamina D con alimentos bajos en grasas, pero están perdiendo el tiempo, porque los alimentos deben contener grasa para que estos nutrientes sean absorbidos.
Aclaramos que  lo que necesitamos son las grasas buenas y evitar las grasas rancias, oxidadas, tales como el aceite de maíz, soya, canola y los aceites vegetales refinados. Esto nos obliga a que leamos las etiquetas, porque la mayoría de los alimentos procesados tendrán estos aceites, incluso los aderezos para ensaladas se hacen con aceite de soya o aceite de canola que son aceites refinados.
El resultado final de la refinación y procesamiento de los aceites es que son altamente inflamatorios en el cuerpo cuando los ingerimos, lo que puede provocar enfermedades cardiovasculares, aumento de peso, y otras enfermedades degenerativas.
La razón por la que el aceite de oliva extra virgen es bueno para ti es que se prensa en frío, sin el uso de calor ni solventes para ayudar a la extracción.
El aceite de canola, y los aceites vegetales que abundan en el mercado por el contrario, suelen ser extraídos y refinados con alta temperatura, presión y solventes de petróleo como el hexano. La mayor parte de estos aceites  se someten a procesos de refinación cáustica, descrudado, blanqueo y desodorización, todos ellos con altas temperaturas y sustancias químicas cuestionables.
Atkins.
Diferentes clases de dietas.


Comer fuera. Por lo general, no hay forma de evitar comer fuera de casa. La mayoría de los lugares que preparan alimentos al público utilizan los aceites más baratos  para cocinar, por lo que lo mejor es evitar lo más que se pueda comer fuera de casa. Cuando se cocina en el hogar tomamos el control y sabemos lo que se está poniendo a los alimentos y a nuestro cuerpo.
Trata de hacer una dieta baja en carbohidratos procesados con una cantidad moderada de proteínas, abundante en verduras y alta en grasas buenas (aguacate y su aceite, mantequillas, aceite de coco y manteca de animales alimentados con pasto).
Pero el común de las gentes todavía están atrapadas en el concepto de que hay que comer alimentos "bajos en grasas" y así evitan ciertos alimentos que son saludables  por la razón de que contienen grasas.
Incluso, algunos médicos  todavía están recomendando a sus pacientes dietas bajas en grasa.
Si tu estás consumiendo una dieta baja en grasa, es probable que también estés haciendo una dieta alta en azúcar y alimentos procesados y refinados que contribuirán a la inflamación sistémica y a problemas crónicos de salud.
Si tienes cualquier problema de salud mental y haces una dieta baja en grasa debes considerar que el cerebro necesita grasa para funcionar correctamente.

Fuentes:
IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE. 

Por: +Joaquín Teheran Lora (Jotelo)


Ten en cuenta las siguientes sugerencias y RECUERDA que, "COMPARTIR ES BUENO"


Qisoma es una página independiente y libre de costos para sus lectores. Si encuentras que nuestro esfuerzo  y la información que compartimos te ha sido útil y de ayuda, considera apoyarnos con una donación.  Mantener vigente y actualizado el blog demanda unos gastos de tiempo y sostenimiento que rebasan nuestra capacidad de cubrirlos. Contáctanos a nuestro correo qisoma@hotmail.com para darte instrucciones de cómo hacerlo.

De antemano muchas gracias.

 COMENTAR  POR FACEBOOK  





cerrar
suscripcion