Joaquin Teherán Lora NOVEDAD: LA CANELA MEJORA EL APRENDIZAJE y FRENA EL PARKINSON | Qisoma Google ;
31 octubre 2016

NOVEDAD: LA CANELA MEJORA EL APRENDIZAJE y FRENA EL PARKINSON

Por: Joaquín Teherán Lora.


canela


LOS MÚLTIPLES BENEFICIOS DE LA CANELA.



La canela, una especia utilizada  en la cocina para saborizar los postres que comemos a diario, ha sido muy apreciada durante miles de años por sus propiedades medicinales. 
Dentro de sus propiedades medicinales se destacan su gran poder como antioxidante, su capacidad reductora del azúcar en la sangre, los beneficios que reporta en la digestión y los alivios que proporciona en los casos de artritis.
También se tiene como un potente anticoagulante con lo cual ayuda a la buena circulación de la sangre gracias a que evita que las plaquetas de la sangre se acumulen.
Las personas que sufren diabetes tipo II, han obtenido buenos resultados consumiendo esta especia. Algunas investigaciones científicas que se han realizado han comprobado que la canela ayuda a dismininuir los niveles de glucosa en la sangre.
Como planta con signatura e influencia de Marte, con marcada infuencia en el chacra 3, es decididamente muy energizante; muy útil para equilibrar la temperatura corporal, por lo que reduce la fiebre. Es también un potente afrodisiaco si se toma una taza de infusión de canela en compañía de la pareja justo antes de ir a la cama.


CÓMO ACTÚA LA CANELA EN EL CEREBRO.

A todas estas propiedades medicinales que  se conocen de esta especia, debemos agregar otra propiedad hasta ahora desconocida.
Una nueva investigación ha encontrado la primera evidencia de que la canela tiene el potencial de aumentar la inteligencia humana .
Los científicos del Centro Médico de la Universidad Rush de Chicago encontraron que el aumento de la ingestión de canela mejoró significativamente la memoria de los ratones "con pobreza de aprendizaje". Recientemente, sus hallazgos fueron publicados en la revista Journal of neuroinmune Farmacología en un artículo titulado "La canela convierte a los ratones con pobre aprendizaje en buenos aprendices :Implicaciones para la mejora de la memoria".
Dos proteínas vitales localizadas en la región del hipocampo del cerebro conocida como GABRA5 y CREB , claves para la memoria y el aprendizaje son mejoradas por la acción de la canela, según el estudio antes mencionado.


LA CANELA Y LA ENFERMEDAD DE PARKINSON.

El hipocampo es una pequeña parte del cerebro que genera, organiza y almacena la memoria. Niveles bajos de CREB y altos de GABRA5 se presentan en el cerebro de los estudiantes con pobre aprendizaje.

El equipo de investigadores explicaron que cuando se ingiere canela, al metabolizarse en el hígado, se produce benzoato de sodio, sustancia que comúnmente se emplea en el tratamiento de defectos metabolicos hepáticos y tiene un efecto microbicida.
El equipo de investigadores encontró que tras la ingesta oral, la canela se transforma en benzoato de sodio que penetra el cerebro,protege a las neuronas, normaliza los niveles de neurotransmisores y mejora las funciones motoras en las personas  con la enfermedad de Parkinson. 

productos
NUESTROS PRODUCTOS

IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE. 

Por: +Joaquín Teheran Lora (Jotelo)


Ten en cuenta las siguientes sugerencias y RECUERDA que, "COMPARTIR ES BUENO"



Qisoma es una página independiente y libre de costos para sus lectores. Si encuentras que nuestro esfuerzo  y la información que compartimos te ha sido útil y de ayuda, considera apoyarnos con una donación.  Mantener vigente y actualizado el blog demanda unos gastos de tiempo y sostenimiento que rebasan nuestra capacidad de cubrirlos. Contáctanos a nuestro correo qisoma@hotmail.com para darte instrucciones de cómo hacerlo.

De antemano muchas gracias.

 COMENTAR  POR FACEBOOK  









COMENTARIOS:
Puedes comentar DIRECTAMENTE en el Blog, no sin antes advertirte que TODOS LOS COMENTARIOS ESTÁN SIENDO MODERADOS.Te anticipamos que no publicaremos los comentarios cuyo remitente firme como ANONIMO.
SOLO SERÁN PUBLICADOS DESPUÉS DE SU APROBACIÓN.

Además de comentar también puedes compartir o recomendar este artículo.
Gracias de antemano por tu valiosa opinión.

No hay comentarios :


cerrar
suscripcion