Joaquin Teherán Lora EL IBUPROFENO ESTA RELACIONADO CON LA ENFERMEDAD CARDIACA | Qisoma Google ;
29 septiembre 2016

EL IBUPROFENO ESTA RELACIONADO CON LA ENFERMEDAD CARDIACA

Por: Joaquín Teherán Lora.


ibuprofeno.

TOMAR IBUPROFENO PODRIA AUMENTAR EL RIESGO CARDIACO EN UN 20%.


El ibuprofeno, junto con el diclofenaco, la indometacina,el naproxeno, el piroxicam, pertenece a la familia de los antiinflamatorios no esteroide (AINE) de uso muy generalizado para tratar los síntomas de la inflamación,como el dolor y la fiebre. Todos estos analgésicos actúan bloqueando la síntesis de las prostaglandinas.

En un estudio,  publicado ayer (28 sep de 2016) por la British Medical Journal, se investigó la seguridad cardiovascular de los fármacos anti-inflamatorios no esteroideos (AINE) y se estimó el riesgo de hospitalización por insuficiencia cardíaca con el uso de AINE individuales, entre ellos el ibuprofeno, por supuesto.
De acuerdo a la investigación se comprobó que los pacientes que toman regularmente las pastillas tienen hasta un 20% más probabilidades de desarrollar insuficiencia cardíaca.
La misma investigación sugiere que el uso a largo plazo de la medicación causa reacciones químicas en el cuerpo que ponen tensión adicional en el corazón. Esto puede conducir a la insuficiencia cardíaca en los pacientes que tienen un historial de presión arterial alta. Se estima que unos 900.000 adultos en Gran Bretaña tienen insuficiencia cardíaca que se produce cuando el músculo se vuelve demasiado débil para bombear sangre alrededor del cuerpo.
También provoca cansancio extremo, falta de aire e hinchazón de las piernas como una condición a largo plazo que no se puede curar.
Estos  analgésicos prescritos conocidos como antiinflamatorios no esteroideos (AINE), incluido   el ibuprofeno, aumentan el riesgo de insuficiencia cardíaca en un 20 por ciento si se toman regularmente.
El diclofenaco,utilizado para la artritis, eleva la probabilidad a un 19 por ciento y el ketorolaco, un fármaco menos común, la  aumentó en un 83 por ciento.
Y para los que tomaron AINE al día durante un año o más, el riesgo casi se duplicó comparado con los que no los tomaron  en absoluto.
El autor principal, el Dr. Giovanni Corrao, de la Universidad de Milano-Bicocca de Italia dijo que este tipo de analgésicos estaban siendo usados ​​en excesividad  'inapropiada'.
El Dr. Tim Chico, un experto en medicina cardiovascular de la Universidad de Sheffield, también dijo que el riesgo era bajo para los pacientes que sólo toman AINE de vez en cuando y que no han tenido riesgos de ataques al corazón anteriormente. En julio, la Asociación Americana del Corazón instó a los médicos para comprobar si los pacientes no estaban tomando ibuprofeno o analgésicos similares durante largos períodos de tiempo debido a las preocupaciones por sus vínculos con la insuficiencia cardíaca.
productos
Productos Qisoma

 Por: +Joaquín Teheran Lora 


IMPRIME este artículo, descárgalo en PDF o envíalo por CORREO.

IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE.


Recuerda  SUSCRIBIRTE A QISOMA para que recibas nuestras actualizaciones por correo . 


COMPARTIR ESTE ARTICULO ES UNA FORMA DE AGRADECERME.


Puedes compartir este artículo por Facebook, Twitter, G+ y por Correo







COMENTARIOS:
Puedes comentar DIRECTAMENTE en el Blog, no sin antes advertirte que TODOS LOS COMENTARIOS ESTÁN SIENDO MODERADOS.Te anticipamos que no publicaremos los comentarios cuyo remitente firme como ANONIMO.
SOLO SERÁN PUBLICADOS DESPUÉS DE SU APROBACIÓN.

Además de comentar también puedes compartir o recomendar este artículo.
Gracias de antemano por tu valiosa opinión.

2 comentarios :

  1. como puedo adquirir los productos desde mexico?

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante artículo.
    Saludos desde Sabermédico. El lugar donde se aplica el curso intensivo enarm, para los médicos que desean lograr su especialidad.

    ResponderEliminar


cerrar
suscripcion