Joaquin Teherán Lora EL ASPARTAME: UN VENENO DISFRAZADO DE AZÚCAR. | Qisoma Google ;
03 junio 2016

EL ASPARTAME: UN VENENO DISFRAZADO DE AZÚCAR.

Por: Joaquín Teherán Lora.


 aspartame

EL ASPARTAME ES LA DESTRUCCIÓN LENTA DE LAS NEURONAS.

El aspartame es un endulzante artificial (edulcorante), de uso muy generalizado hoy en día, con el cual se pretende sustituir el azúcar para endulzar bebidas y alimentos sin aumentar las calorías ni producir obesidad. Se utiliza para endulzar muchos alimentos preparados, como bebidas, yogures, postres.

El aspartame es una sustancia que no se produce de forma natural, sino que es manufacturado mediante la unión de los aminoácidos fenilalanina y ácido aspártico. En principio, este compuesto no debería producir ninguna consecuencia nociva en la salud, pero no es así: casi todos los estudios independientes evidencian peligros para la salud derivados del consumo del aspartame.
Cuando consumimos aspartame, las enzimas del aparato digestivo lo descomponen por completo en los dos aminoácidos mencionados y en alcohol metanol (léase bien, metanol).
El metanol, también conocido como alcohol de madera o metílico es un compuesto de reconocida y comprobada toxicidad causante de dolores de cabeza, mareos, náuseas, vómitos y hasta la muerte.
El metanol es metabolizado por el hígado convirtiéndolo en formaldehido, que es el responsable de los efectos tóxicos del metanol.
El metanol, como metabolito del aspartame, lo primero que afecta es al cerebro pues altera los niveles de dopamina lo que lleva a la adicción. Esto explica la compulsión que sienten las personas por el consumo de las bebidas endulzadas con el aspartame.
Según los investigadores independientes y expertos, el aspartame puede causar una variedad de síntomas, incluyendo, dolores de cabeza, pérdida de memoria, pérdida de la visión, depresión, convulsiones, coma, el cáncer y otras condiciones.
Genera también síntomas similares a los de las enfermedades como la esclerosis múltiple, el lupus, el trastorno por déficit de atención, Alzheimer y el Parkinson. Despierta antojos por los hidratos de carbono que al final conduce al aumento de peso (obesidad).
Russell Blaylock , un ex profesor de neurocirugía en la Universidad de Medicina de Mississippi, que ahora hace estudios nutricionales y de investigación, sostiene que el aspartame es una excitotoxina, una sustancia química que estimula el cerebro aumentando la agresividad y el enojo a veces hasta el punto de la muerte.
Las anteriores son muchas de las razones por las que se debe considerar al aspartame tan peligroso que nos abstengamos de consumirlo.


Por: +Joaquín Teheran Lora 


impresora
IMPRIME este artículo, descárgalo en PDF o envíalo por CORREO.
IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE.

Recuerda  SUSCRIBIRTE A QISOMA para que recibas nuestras actualizaciones por correo .

COMPARTIR ESTE ARTICULO ES UNA FORMA DE AGRADECERME.







COMENTARIOS:
Puedes comentar DIRECTAMENTE en el Blog, no sin antes advertirte que TODOS LOS COMENTARIOS ESTÁN SIENDO MODERADOS.Te anticipamos que no publicaremos los comentarios cuyo remitente firme como ANONIMO.
SOLO SERÁN PUBLICADOS DESPUÉS DE SU APROBACIÓN.

Además de comentar también puedes compartir o recomendar este artículo.
Gracias de antemano por tu valiosa opinión.

No hay comentarios :


cerrar
suscripcion