Joaquin Teherán Lora PRINCIPALES ENFERMEDADES AUTOINMUNES EN EL SISTEMA NERVIOSO. | Qisoma Google ;
25 abril 2016

PRINCIPALES ENFERMEDADES AUTOINMUNES EN EL SISTEMA NERVIOSO.

Por: Joaquín Teherán Lora.


autoinmunes-cerebrales


EL SISTEMA INMUNOLOGICO PUEDE ATACAR AL SISTEMA NERVIOSO.


Ya hemos dicho en entrada anterior que en algunos individuos, el sistema inmunológico puede enloquecer" o confundirse de enemigo y atacar a la propia persona, poniéndola en una situación parecida a como si "durmiera con su propio enemigo".
El sistema inmune sirve para protegernos contra enfermedades enviando las células blancas de la sangre a encontrar y destruir los virus y las bacterias que puedan dañar el cuerpo causando enfermedades.
Su comportamiento es parecido al de un ejercito que está en patrulla permanente, trabajando constante y silenciosamente para estar seguro que se está haciendo el trabajo que le corresponde.
Pero, como ya dijimos, el sistema puede ir mal (enloquece) y sucede entonces que las mismas células que están en nosotros para protegernos se ponen en contra nuestra y comienzan a atacar las células propias, los tejidos y los órganos del cuerpo.
Esta situación se conoce como autoinmunidad, que engloba aquellas patologías que se originan cuando el sistema inmunológico identifica erróneamente a las células del cuerpo como patógenos externos, y las ataca.
Se dice que las causas de los trastornos inmunitarios que dan origen a las enfermedades autoinmunes se desconocen. 
Nosotros estamos de acuerdo con los que sostienen la teoría de que algunos microorganismos (como bacterias o virus), algunos fármacos y la contaminación con metales pesados (en especial el mercurio), modifican las proteínas que a nivel de la membrana celular forman el código que identifica y caracteriza las células del cuerpo. Estos cambios confunden al sistema inmunitario, con lo cual termina atacando a las células del cuerpo con identificación modificada.
Las enfermedades autoinmunes comunes son artritis reumatoide, lupus, y enfermedad de tiroides junto con muchas enfermedades menos comunes tales como Addison, enfermedad mezclada del tejido fino conectivo y muchos otras.
Enfermedades autoinmunes hay muchas, hoy nos ocuparemos de las que afectan al sistema nervioso central.



ESCLEROSIS MULTIPLE (EM).


Cuando el sistema inmunológico identifica erróneamente a las células del cerebro y la médula espinal, y lesiona la vaina de mielina (el material que rodea y protege las células nerviosas) se ocasiona la enfermedad autoinmune que se conoce como Esclerosis múltiple (EM).Una vez lesionada la mielina protectora de los nervios, los mensajes entre el cerebro y el cuerpo quedan interrumpidos o bloqueados con lo cual no es sorprendente que se presenten en la persona debilidad muscular, problemas con la coordinación y el equilibrio, problemas con el pensamiento y la memoria.

EM

La fatiga es la molestia más común en los pacientes con EM. Ocurre en el 78% de los pacientes, por lo general en horas de la tarde.
Como la EM es el resultado de lesiones nerviosas que trastornan la conducción eléctrica de una o más zonas del sistema nervioso central, los síntomas que presente el paciente dependerán de la ubicación de los nervios lesionados.
Por ejemplo: lesiones en el nervio óptico puede ocasionar una visión borrosa; cuando la lesión es causada en el tronco cerebral pueden haber mareos o visión doble; una lesión en la médula espinal dará origen a problemas de coordinación o equilibrio. En fin, todos los pacientes no presentan los mismos síntomas.
Las sensaciones de entumecimiento, hormigueo y ardor son, a menudo, los primeros síntomas en aparecer en la esclerosis múltiple. Hasta el 55% de los pacientes tienen estas molestias.
Los movimientos espasmódicos o pasos inestables (ataxia), sacudido o temblor de una extremidad u ocasionalmente de la cabeza, son también síntomas presentes en un 50% de los pacientes.



EL AUTISMO.


El autismo es un trastorno del desarrollo que produce déficit en el lenguaje, en la interacción social y en las habilidades de comunicación.
Estas deficiencias pueden ser leves o graves. Los niños por lo regular son diagnosticados en la primera infancia a la edad de dos años.
Los expertos han estado examinando si las enfermedades autoinmunes podrían ser una posible fuente de autismo. 
Un estudio llevado a cabo en niños con y sin autismo descubrió que los niños autistas tenían en la sangre un anticuerpo, que al reaccionar contra las proteínas de la leche, al estreptococo y a la clamidia, dañaban la barrera del cerebro. Agravado ésto con el hecho de que toxinas, tales como mercurio, thimerosal o mertiolato, pueden entonces cruzar al cerebro a través de la barrera dañada del mismo, causando daño al tejido fino del cerebro.
Hoy, hay muchas personas en el mundo que están convencidas que las vacunas, o mas bien el thimerosal que ha estado en la mayoría de las vacunas infantiles, ha causado el autismo de los niños.
Es más, de acuerdo a nuestra experiencia, un alto porcentaje de niños autistas, son hijos de madres con una fuerte contaminación mercurial derivada de la tenencia de empastes dentales ("calzas") de amalgamas de mercurio. Por supuesto, que este mercurio pasó de la madre al feto durante el embarazo.
Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins señalaron que las personas autistas son propensas a sufrir una inflamación del cerebro ocasionada por un mal funcionamiento del sistema inmunológico.

De acuerdo a todo lo afirmado y por lo que ya hemos sostenido en otras entradas de este blog, para superar estas enfermedades es indudable, que ante todo, hay que desintoxicar de forma segura al organismo: liberarlo de manera prioritaria de los metales pesados, en especial del mercurio.
Se hace protocolario el uso de la zeolita y del cilantro, como también del ajo, que es otro poderoso quelante.
También recomiendo  el CALOSTRO, que  es el mejor regulador del sistema inmunológico.

zeolita

IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE. 

Por: +Joaquín Teheran Lora (Jotelo)


Ten en cuenta las siguientes sugerencias y RECUERDA que, "COMPARTIR ES BUENO"



Qisoma es una página independiente y libre de costos para sus lectores. Si encuentras que nuestro esfuerzo  y la información que compartimos te ha sido útil y de ayuda, considera apoyarnos con una donación.  Mantener vigente y actualizado el blog demanda unos gastos de tiempo y sostenimiento que rebasan nuestra capacidad de cubrirlos. Contáctanos a nuestro correo qisoma@hotmail.com para darte instrucciones de cómo hacerlo.

De antemano muchas gracias.







COMENTARIOS:
Puedes comentar DIRECTAMENTE en el Blog, no sin antes advertirte que TODOS LOS COMENTARIOS ESTÁN SIENDO MODERADOS.Te anticipamos que no publicaremos los comentarios cuyo remitente firme como ANONIMO.
SOLO SERÁN PUBLICADOS DESPUÉS DE SU APROBACIÓN.

Además de comentar también puedes compartir o recomendar este artículo.
Gracias de antemano por tu valiosa opinión.

No hay comentarios :


cerrar
suscripcion