Joaquin Teherán Lora julio 2015 | Qisoma Google ;
22 julio 2015

SEGUNDO ESTADO METABOLICO: CETOSIS

Por: Joaquín Teherán Lora.


 EL ESTADO  METABOLICO DE LAS GRASAS FAVORECE NUESTRA FISIOLOGIA.


insulina-glucagón

Como hemos dicho en el artículo anterior , el organismo emplea principalmente dos combustibles: a) la glucosa, que sume al organismo en un estado metabólico perjudicial, y b) las grasas que sumen al organismo en otro estado metabólico que es favorable a la salud.
Este segundo estado es el objeto del presente artículo.
Sabiendo que la alimentación basada en carbohidratos (glucosa) es perjudicial para el organismo, como ya lo hemos explicado, podemos considerar la posibilidad de hacer una alimentación o dieta que limite el consumo de carbohidratos hasta niveles muy bajos y aumente el de las grasas, manteniendo niveles adecuados de proteínas.
Esta dieta, se denomina «dieta cetogénica» ya que precisamente lo


21 julio 2015

LOS ESTADOS METABOLICOS Y EL CANCER.

Por: Joaquín Teherán Lora.


EL MEME DEL CANCER: "EL CANCER ES UNA ENFERMEDAD GENETICA".


el-meme-del-cancer

Richard Dawkins, divulgador cientifico británico, acuñó el concepto de "meme" en su libro "El gen egoista" para referirse a la información cutural que se transmite de un individuo a otro o de generación en generación; con ello designó a cualquier idea que se extiende y se repite entre los grupos sociales. Los memes , además de ser ideas especialmente efectivas y de persistir durante mucho tiempo, deben caracterizarse, también por repetirse con mucha fidelidad independiente de que sean verdad o no.
De acuerdo a la teoría de Dawkins, meme, equivale básicamente a repetición.
Y en la lucha contra un enemigo poderoso como lo es el cáncer, se ha repetido durante más de 50 años, que este enemigo es una enfermedad genética, provocada por múltiples mutaciones de los genes de la persona, como consecuencia de lo cual, se afirma y se repite hasta la saciedad que el cáncer no es una sola enfermedad sino multiples enfermedades: que el cáncer tiene distintas "marcas". Esta afirmación repetida es un verdadero MEME, que como tal, es "indiferente a la verdad", pero se repite.



15 julio 2015

DIABETES TIPO 2

Por: Joaquín Teherán Lora.


TODO SOBRE LA RESISTENCIA A LA INSULINA.


La insulina es una hormona producida por el páncreas, que es un órgano localizado debajo de la parte inferior del estómago.
Insulina-glucosa
La función de la insulina es la de transportar a través del torrente sanguíneo la glucosa hacia cada una de las células del cuerpo para que allí sea tranformada en energía o calorías. 
La cantidad de insulina que produce el páncreas está ajustada a la cantidad de alimentos que comemos.
La insulina actúa, ni más ni menos, como un hombre encargado de llevar sobre sus hombros bultos de azúcar para entregar de casa en casa, en cada una de las cuales debe haber alguien que le abra las puertas de entrada para que la entrega sea exitosa (ver imágen).
Así de sencillo es el asunto : La insulina llega a la puerta de la célula (membrana) con su carga de combustible al hombro (glucosa) y si el


12 julio 2015

EL SOL y LA VITAMINA D

Por: Joaquín Teherán Lora.


vitamina-d-sol

PAPEL DE LA VITAMINA D EN LA REDUCCIÓN DEL CÁNCER.

Se sabe que La vitamina D ayuda al cuerpo a usar el calcio y el fósforo para hacer huesos y dientes fuertes.
La vitamina D , siendo esencial para la salud de la piel y los huesos, es la única vitamina que el cuerpo humano produce por si mismo gracias a la acción del sol sobre la piel. 



cerrar
suscripcion