Joaquin Teherán Lora abril 2015 | Qisoma Google ;
06 abril 2015

Las Biomoleculas de la Energia.

Por: Joaquín Teherán Lora.



biomoleculas

CARBOHIDRATOS, GRASAS y PROTEINAS.

En nuestra publicación anterior dijimos que en las células hacían presencia 4 tipos de biomoléculas (carbohidratos, grasas, proteínas y ácidos nucléicos). Nos detuvimos más al hablar de los ácidos nucleicos (ADN y ARN) dejando claro que estás moléculas eran las encargadas de acumular la información de la célula.
Ahora nos ocuparemos un poco más de las otras tres biomoleculas (carbohidratos, grasas y proteínas) que son las encargadas de la energía celular y corporal.

EL COMBUSTIBLE o LEÑA DEL CUERPO.

Una noche en una cabaña con temperaturas bajo cero se hace dramática cuando se dispone de poca leña para mantener la chimenea encendida. En horas de madrugada la leña se agota y el frío arrecia amenazando con congelarnos. Se debe encender la chimenea pero el único combustible con que contamos son los hermosos y antiguos muebles que hacen de la cabaña un lugar acogedor. Pero el instinto de supervivencia nos obliga a echar mano del hacha para partir la madera de los muebles y encender el fuego que nos mantenga con vida.



02 abril 2015

LA BIOLOGIA DE LAS CELULAS

Por: Joaquín Teherán Lora.


PARA ENTENDER EL CANCER.

imprimir IMPRIME este artículo, descárgalo en PDF o envíalo por CORREO

La célula es la unidad básica de la vida de tal manera que todos los organismos están compuestos de una o más células. 
Los humanos estamos hechos de millones de células. Para entender qué se estropea durante el desarrollo del cáncer, es importante entender primero cómo es que funcionan las células normales. El primer paso a entender es la estructura y las funciones básicas de las células.Para ello veamos primero qué son las biomoléculas.

BIOMOLECULAS.

Las biomoléculas son los componentes básicos de las células. Son los rasgos comunes a todas las células, son rasgos que comparten independientemente de su función o posición en el cuerpo.
Las células están compuestas casi completamente de solo cuatro tipos de moléculas básicas, como son los carbohidratos, proteínas, lípidos y ácidos nucleicos.



cerrar
suscripcion