Joaquin Teherán Lora EFECTOS BENEFICOS DE LA MARIHUANA | Qisoma Google ;
30 diciembre 2014

EFECTOS BENEFICOS DE LA MARIHUANA

Por: Joaquín Teherán Lora.


marihuana-beneficios


Migraña, tumores, Alzheimer y hasta los dolores asociados a la menstruación femenina, se podrían aliviar con la marihuana. 

 
Ya en el mundo hay dos países (Holanda y Uruguay) donde el consumo de la marihuana para usos medicinales es legal. En los Estados Unidos, en la mitad del país, ya es posible comprarla en farmacias y hasta cultivarla en casa.
Estos link (AACR, ACS Publicaciones, NCBI WebMD y PNAS), que tú puedes consultar, corresponden a serias y prestigiosas publicaciones científicas que han publicado ya innumerables resultados de las investigaciones que se han hecho de la marihuana en la salud humana, y de acuerdo a los cuales se comprueba que esta divina planta cura muchas enfermedades, dentro de las cuales podemos mencionar las 10 siguientes:



1-CANCER.

Como ya hemos sostenido en nuestro artículo anterior, se ha comprobado hasta la saciedad que los cannabinoides (principios activos de la marihuana) combaten el cáncer en los pulmones, el hígado, en la sangre, mamas, cerebro, etc.
 

2-ENFERMEDADES CRONICAS.

Pacientes con diversas enfermedades crónicas como esclerosis múltiple, dolor neurológico y pérdida de apetito y peso, han respondido positivamente en un alto porcentaje a los tratamientos con marihuana.
 

3-MIGRAÑAS.



http://qisomamedicina.blogspot.com/2010/12/como-limpiar-el-higado-y-la-vesicula_13.html
Los fuertes dolores de cabeza y las alteraciones en el sentido de la vista que pueden producir alucinaciones y que conocemos como migraña, es combatida en forma efectiva con TCH (tetrahidrocannabinol) de la marihuana.
 

4-ALZHEIMER

Esta penosa enfermedad en la que el paciente termina reducido casi a una condición de vegetal, que no solo causa sufrimientos al enfermo sino que lo convierte en una pesada carga para los familiares, tiene también en la marihuana un poderoso antagonista ya que esta planta, con sus principios activos, preserva los niveles de un neurotransmisor que permite el funcionamiento cerebral.
 

5-GLAUCOMA.

Cuando aumenta la presión del líquido ocular conocido como humor acuoso se produce daño en el nervio óptico que causa puntos de ceguera en la visión hasta producir pérdida total de la misma.
El cannabis reduce la presión intraocular, así lo reseñan un gran número de estudios llevados a cabo con cannabinoides naturales y sintéticos en pacientes de glaucoma, observándose que la marihuana puede hacer bajar la presión intraocular en un rango de hasta un 50%, aliviando los males producidos por la enfermedad.
 

6-DOLORES.

En un estudio realizado en Estados Unidos se examinó a pacientes que padecían algún dolor crónico dando como resultado que el 60% de ellos calmaron el dolor, redujeron la ansiedad y la depresión, y en su mayoría lograron conciliar el sueño sin dolor alguno.
La marihuana para el dolor se ha empleado desde tiempos ancestrales.

 7-SINTOMA PREMENSTRUAL

Asociado con los dolores están los cólicos premenstruales que incapacitan a muchas mujeres por varios días. Es el conocido como Síntoma Premenstrual que va acompañado además, de ansiedad, depresión, dolores de cabeza y malestar físico
Según investigadores de los Estados Unidos, todos estos síntomas se han aliviado con éxito con el uso de la marihuana terapéutica.
 

8-DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD (ADHD)

En Estados Unidos, muchos doctores están recomendando usar el cannabis para tratar el déficit de atención hiperactiva.
 

9-ESCLEROSIS MULTIPLE.

La marihuana ayuda a frenar algunos de los efectos neurológicos y espasmos musculares producidos por esta enfermedad ya que protege a los nervios.
 

10-SINDROME DE TOURETTE.

La enfermedad de Tourette se caracteriza por múltiples tics físicos (motores) y vocales (fónicos), los últimos asociados con la exclamación de palabras obscenas o comentarios socialmente inapropiados y despectivos (coprolalia).
Los resultados de un estudio en Hannover, Alemania  indicaron que el consumo de marihuana había logrado curar algunos casos del síndrome de Gilles de la Tourette. Desarrollaron un tratamiento acertado del síndrome de Tourette con el ingrediente psicoactivo principal de la marihuana. Se observó una mejoría marcada de los tics vocales, motores y del desorden asociado del comportamiento, además de la desaparición de la coprolalia


 
Por Joaquín Teherán Lora


IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE
Recuerda  SUSCRIBIRTE A QISOMA para que recibas nuestras actualizaciones por correo .  

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO ES UNA FORMA DE AGRADECERME :







COMENTARIOS:
Puedes comentar DIRECTAMENTE en el Blog, no sin antes advertirte que TODOS LOS COMENTARIOS ESTÁN SIENDO MODERADOS.Te anticipamos que no publicaremos los comentarios cuyo remitente firme como ANONIMO.
SOLO SERÁN PUBLICADOS DESPUÉS DE SU APROBACIÓN.

Además de comentar también puedes compartir o recomendar este artículo.
Gracias de antemano por tu valiosa opinión.

1 comentario :

  1. Hola Joaquín:

    Me gustaría saber si la marihuana estaría indicada para una persona con dolores a nivel de todo el cuerpo, de forma continuada, con un gran componente de obesidad, cual seria la dosis adecuada y como tomarla para una persona.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar


cerrar
suscripcion