Joaquin Teherán Lora septiembre 2012 | Qisoma Google ;
27 septiembre 2012

LA FLORA INTESTINAL (microbiota) y LA SALUD.

Por: Joaquín Teherán Lora.


flora-intestinal

LA PARED DEL INTESTINO ES EL ORGANO INMUNOLOGICO MAS IMPORTANTE  DEL CUERPO.

Las alergias, las intolerancias a los alimentos y las enfermedades auto inmunes son anormalidades del sistema inmunológico, que por lo regular se presentan como consecuencia de una pobre salud intestinal debido a la mala alimentación o a la exposición a sustancias tóxicas que alteran la microflora intestinal. 



23 septiembre 2012

DIENTES TÓXICOS .

Por: Joaquín Teherán Lora.


CÓMO LA ENDODONCIA HACE DIENTES TÓXICOS.

La endodoncia o «tratamiento de conducto» se refiere a la eliminación de la pulpa del canal de la raíz de un diente. En otras palabras, todo el entramado nervioso que conecta al diente con el resto del organismo es eliminado por lo cual podemos afirmar que el diente sometido a esta terapia de conducto, a partir de allí es un «cuerpo muerto» dentro de nuestro organismo.
Ninguna práctica médica permite dejar un cuerpo muerto dentro de nuestro cuerpo, ya que eso provocaría que el sistema inmunológico ataque.
Sobre todo, porque durante la endodoncia (tratamiento de conducto), no existe una manera segura y confiable  de esterilizar el diente. Lo más seguro es que después de una endodoncia bacterias muy peligrosas se escondan en el diente donde son inalcanzables para los antibióticos.



21 septiembre 2012

PORQUÉ ENCANECEMOS y CÓMO EVITARLO

Por: Joaquín Teherán Lora.



Cuando nos miramos al espejo y vemos que algunas comienzan a aparecer, debemos pensar en el estrés que manejamos en nuestra vida.
Para nosotros existe una estrecha relación entre la aparición de las canas y el nivel de estrés psicológico, a pesar de que esta teoría cuenta con poco apoyo científico.
Ha  habido caso en el que el pelo se ha encanecido en una corta fracción de tiempo (de un día para otro) como consecuencia de un choque psicológico. Esto es conocido como el «Síndrome de María Antonieta», que resume el hecho de que una noche de terror nos lleva a un amanecer de pelo blanco.
Como es sabido, la reina de Francia María Antonieta  fue condenada por la Revolución francesa  a morir en la guillotina. La última noche antes de subir a la guillotina todo su pelo se le encaneció. ¡En una noche!.



cerrar
suscripcion