Joaquin Teherán Lora CADENA CAUSAL NO. 9 : PULMON (Diafragma?) | Qisoma Google ;
20 abril 2012

CADENA CAUSAL NO. 9 : PULMON (Diafragma?)

Por: Joaquín Teherán Lora.


Como se observa en el esquema gráfico, en esta cadena el Diafragma adquiere una importancia tal que fácilmente podríamos renombrar ésta como Cadena del Diafragma.
El pulmón, además de estar anatómicamente  próximo al diafragma está unido con él  a través de muchas conexiones fisiológicas, el cual (el diafragma) a su vez, se encuentra vinculado con el hígado, el páncreas, la vesícula, los riñones y el estomago.



Las alteraciones del diafragma afectan a la circulación sanguínea en el corazón. Cuando el diafragma se eleva (por producción de gases u otra razón) desplaza al corazón conduciendo a una arritmia y adicionalmente, a un trastorno en la respiración diafragmática.
También la circulación sanguínea del cerebro y de  las extremidades depende del corazón y del diafragma.
Los trastornos del diafragma o pulmones pueden ser los responsables de los trastornos de la circulación periférica (adormecimiento de extremidades superiores e inferiores, calambres, várices etc.).

Para el tratamiento eficaz de los trastornos pulmonares recomendamos en fitoterapia la planta conocida en Colombia como escobilla (sida cordifolia).
Sus principios activos de vasicina y vasicinol son utiles en los tratamientos de las afecciones respiratorias, especialmente en bronquitis, tos, asma y congestiones nasales.


De hecho en la medicina alopática se conoce el Bisolvon (Bayer) para los pulmones cuyo principio activo  es el cloridrato de Bromhexina sintetizado a partir de la vasicina.







COMENTARIOS:
Puedes comentar DIRECTAMENTE en el Blog, no sin antes advertirte que TODOS LOS COMENTARIOS ESTÁN SIENDO MODERADOS.Te anticipamos que no publicaremos los comentarios cuyo remitente firme como ANONIMO.
SOLO SERÁN PUBLICADOS DESPUÉS DE SU APROBACIÓN.

Además de comentar también puedes compartir o recomendar este artículo.
Gracias de antemano por tu valiosa opinión.

2 comentarios :

  1. Gladys:
    Muchísimas gracias.
    Tu comentario nos anima a seguir en la brega y nos impulsa en nuestra tarea.

    ResponderEliminar
  2. Estimago Loaquin. Buscando una solucion al problema de la artritis me tope con el articulo sobre la Amiba Limax y encontre una solucion El Lugol. Tu cres que se pueda conseguir los elementos para producirlo aqui en Mexico. Tambien busque pares de imanes para destruir esta amiba y aun no los encuentro.Me podrias ayudar. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar


cerrar
suscripcion