Joaquin Teherán Lora CADENAS CAUSALES : CADENA 1 | Qisoma Google ;
01 marzo 2012

CADENAS CAUSALES : CADENA 1

Por: Joaquín Teherán Lora.


El tratamiento de las patologías mediante el sistema de Cadenas Causales, fue desarrollado por el Dr. Helmut W. Schimmel, haciendo parte de lo que él denominó «medicina funcional» con la que buscaba identificar las causas profundas de la enfermedad, considerando al cuerpo como un sistema integral.
El Dr Schimmel, rechazó el considerar al cuerpo como una colección de órganos independientes unos de otros. Con sus grandes conocimientos de la Medicina Tradicional China (MTC), estableció que en toda patología existe un trastorno primigenio que da lugar a la enfermedad.
Que entre ese trastorno primigenio y los padecimientos de la persona, existe toda una cadena de trastornos intermedios a los que debemos hacer seguimiento hasta llegar a determinar el origen de la enfermedad y proceder en consecuencia.

De esta forma estableció lo que él denominó «cadenas de causalidad» (de las cuales nos legó 12) y que nosotros en Qisoma hemos denominado Punto de Mayor o Entropía (PME) o de desorden. En adelante haremos un desarrollo esquemático de cada una de esas cadenas.

CADENA N°1: VESICULA BILIAR.




En los esquemas, las flechas en una sola dirección indican acción directa y las dobles representan influencias reciprocas.
De acuerdo a ello, como vemos en el gráfico de la cadena causal de la Vesícula Biliar, este órgano ejerce acción directa, o lo que es lo mismo, afecta directamente a:
Los ojos.
El cerebro
El oído
El corazón
El estómago.

☛ Si artículos como éste son de tu interés y deseas que te mantengamos informado de nuestras novedades, SUSCRIBETE aquí a Qisoma, para que recibas nuestras actualizaciones directamente en tu correo.

La vesícula hace influencia reciproca sobre:
El hígado
Los intestinos
El Páncreas –Bazo
Los uréteres.
Como se puede observar en el esquema, el corazón es el órgano más vulnerable ante cualquier patología vesicular (allí terminan 5 flechas del esquema) ya que directamente recibe la influencia de la vesícula o puede ser afectado por el estómago, por el páncreas (el «asesino del corazón», como dice Schimmel), el hígado y los intestinos, todos órganos que son afectados por la vesícula.

Siguiendo con el grafico, podemos observar que las patologías de la vesícula pueden afectar de manera directa a los ojos en donde provocan desprendimiento y hemorragias de retina; el cerebro también puede ser afectado directamente en donde se presentan problemas de irrigación cerebral (recordar el punto Sien del par bio). El oído medio puede también ser afectado directamente por los problemas vesiculares con inflamaciones, tinnitus y por consiguiente con trastornos del equilibrio.

En el estómago, que también es afectado de manera directa por las patologías de la vesícula como se muestra en el gráfico, se presentan inflamaciones de las mucosas gástricas (gastritis) que terminan afectado de manera indirecta a los intestinos.

A menudo las prostatitis son derivadas de afecciones vesiculares encadenadas en su orden a las inflamaciones de los uréteres, patologías renales y de problemas lumbosacros, que terminan a la larga afectando al cerebro.

Por último, cabe señalar que la vesícula es un órgano que astrológicamente es regido por las energías del logos planetario de Marte, por lo que su funcionalidad bioenergética es la de dotarnos de la capacidad de hacer presencia con nuestra individualidad ante el mundo a través del valor, la valentía, el arrojo. Es por ello que este órgano en mal estado maneja la ira y la violencia.







COMENTARIOS:
Puedes comentar DIRECTAMENTE en el Blog, no sin antes advertirte que TODOS LOS COMENTARIOS ESTÁN SIENDO MODERADOS.Te anticipamos que no publicaremos los comentarios cuyo remitente firme como ANONIMO.
SOLO SERÁN PUBLICADOS DESPUÉS DE SU APROBACIÓN.

Además de comentar también puedes compartir o recomendar este artículo.
Gracias de antemano por tu valiosa opinión.

5 comentarios :

  1. Muchas gracias maestro por sus aportaciones y enseñanzas, que el Todopoderoso lo siga iluminando para que continue aportandonos sus conocimientos en bien de la humanidad.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por compartir esta valiosa información, el Dr Schimmel dejó un importantísimo legado y su famoso VEGATEST.
    Jorge Martinez

    ResponderEliminar
  3. Joaquin, sigo tus artículos con sumo interés. Y me veo en la obligación de darte las gracias por tus valiosas aportaciones a la salud.
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. excelente como siempre

    ResponderEliminar


cerrar
suscripcion