Joaquin Teherán Lora DIGITOPUNTURA : ACUPUNTURA CON LOS DEDOS | Qisoma Google ;
01 septiembre 2011

DIGITOPUNTURA : ACUPUNTURA CON LOS DEDOS

Por: Joaquín Teherán Lora.


La digitopuntura o acupresión es una rama terapéutica derivada de la acupuntura. Consiste en la estimulación con los dedos de los puntos de acupuntura, situados en sitios determinados y precisos.
Estos son puntos que están relacionados entre si por los meridianos de la acupuntura que son vasos conductores de la energía, la cual los chinos llaman chi.
TÉCNICA PARA LA ESTIMULACION DELOS PUNTOS.
Comenzamos realizando una presión circular con el dedo índice, con el medio o con el pulgar con un grado tal que el paciente pueda tolerarla, teniendo en cuenta que a mas presión, mejores resultados.
El tiempo de presión varía de 2 a 5 minutos en cada punto a tratar. Si se tratan varios puntos en el mismo meridiano, hay que comenzar por los puntos dístales del corazón y terminar por los proximales al mismo.
Con ello se produce un estado de analgesia importante que puede durar desde minutos hasta horas.

Por ejemplo, para combatir un dolor de muelas importante, bastaría con realizar en unos puntos determinados de la mano y muñeca dicha presión y el dolor desaparece radicalmente en un espacio de 5 a7 minutos. Lógicamente actúa solo en este caso como sustitutivo de un analgésico, pero nunca combatirá la posible infección que pueda tener el paciente.
En el presente trabajo relacionamos 17 puntos de acupuntura con los cuales de manera general podemos hacer acupresión. 

HAGA CLICK EN LAS IMÁGENES PARA AMPLIARLAS 


  










COMENTARIOS:
Puedes comentar DIRECTAMENTE en el Blog, no sin antes advertirte que TODOS LOS COMENTARIOS ESTÁN SIENDO MODERADOS.Te anticipamos que no publicaremos los comentarios cuyo remitente firme como ANONIMO.
SOLO SERÁN PUBLICADOS DESPUÉS DE SU APROBACIÓN.

Además de comentar también puedes compartir o recomendar este artículo.
Gracias de antemano por tu valiosa opinión.

2 comentarios :

  1. Podrian poner un mapa total y complete de los meridianos,Extras etc, con sus respectivos puntos y para que sirven cada uno......gracias

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por el artículo. Esta información es demasiado importante para las personas que nos interesa aprender todos los días sobre medicina natural y alternativa, y por supuesto que nos hace sentir muy bien por encontrar tan excelente contenido. Yo trabajo para una compañía que sube información a un blog relacionado con masajes y terapias manuales. En este tiempo he aprendido las maravillas que nos proporcionan estos métodos haciéndolos incomparables con ningún otro método o medicina de la actualidad. Un Saludo desde Costa Rica!

    ResponderEliminar


cerrar
suscripcion