Joaquin Teherán Lora BIOMAGNETISMO y ENFERMEDADES: TROMBOCITOPENIA | Qisoma Google ;
05 julio 2011

BIOMAGNETISMO y ENFERMEDADES: TROMBOCITOPENIA

Por: Joaquín Teherán Lora.



LA TROMBOCITOPENIA es un trastorno de la sangre en el que hay una baja cantidad de plaquetas. Las plaquetas (o trombocitos) son células sanguíneas que ayudan a la coagulación de la sangre.


Por lo tanto estas células de la sangre nos ayudan a controlar el sangrado. Así, cuando un vaso sanguíneo es dañado, las plaquetas acuden al sitio, reparan temporalmente el daño e impiden la pérdida de sangre. Luego, el plasma activado por estas mismas plaquetas elabora sustancias para formar un coágulo que sella definitivamente la herida.
Las plaquetas «nacen» en la médula ósea y «mueren» en el Bazo después de una corta vida de mas o menos 10 días de circulación en el torrente sanguíneo.






Al mencionar al BAZOen este proceso, cabe resaltar que este órgano en relación con la sangre se comporta como un verdadero  departamento de «control de calidad» de las células que componen el torrente sanguíneo. Diariamente «pasa revista» a los glóbulos rojos y a las plaquetas, revisándolos  rigurosamente para «sacar de circulación» a aquellos que carezcan de vigor o que están muy envejecidos. O sea, le da muerte a los que no pasen el riguroso control de calidad. No en vano este órgano representa en nuestro microcosmo las fuerzas y vibraciones del planeta Saturno que astrológicamente simboliza el rigor, la disciplina, el control y la estructuración. Ese planeta es el que  hace que nos controlemos para que no nos desboquemos y es el encargado  de destruir en nuestras vidas todo aquello que no sirve y que tiene que morir.
Por las razones anteriores, es imperativo tener en consideración al Bazo, siempre en todas las patologías que reflejen una merma en la calidad de la sangre.
La  tarea de las plaquetas  para  evitar las hemorragias podemos dividirla en tres etapas:
a)      La etapa de ADHESIONes aquella que se da cuando un vaso sanguíneo se lesiona y las plaquetas se adhieren  al área dañada distribuyéndose  a lo largo de la superficie para detener la hemorragia.
b)      La etapa de SECRECIONes aquella que se cuando unos sacos ubicados en el interior de las plaquetas, llamados gránulos, liberan señales químicas informando sobre el daño
c)      La etapa de AGREGACIONse cumple cuando las señales que parten del interior de las primeras plaquetas atraen al sitio de la lesión  a otras plaquetas que se aglutinan para formar lo que se conoce como tapón plaquetario


El riesgo de hemorragia se basa en el recuento de plaquetas
Nº de plaquetas (x 1000)/ mm3
Riesgo
149- 100
Ningún riesgo de hemorragia
 99 -50
Riesgo de hemorragia en caso de lesión
 49- 20
Mayor riesgo de hemorragia incluso sin que se produzca una lesión
 19 -10
Riesgo de hemorragia significativamente mayor
Menos de 10
Probabilidad de sufrir hemorragias espontáneas

De acuerdo a todo lo anteriormente expuesto, los síntomas más frecuentes de la Trombocitopeniason los siguientes:

Hemorragia nasal
Epistaxis
Sangrado oral , encías
Gingivorragia
Sangre en la orina
Hematuria
Sangre en las heces
Melena
Manchas rojas en la piel , erupción cutánea
Petequias
Acumulación de sangre debajo de la piel
Equimosis o hematomas
Sangrado en ojos
Hemorragia escleral

La producción baja de plaquetas básicamente se debe a:

A)    Carencia de Vitamina B9 o ACIDO FOLICO.
EL ÁCIDO FÓLICO (o vitamina B9) trabaja junto con la vitamina B12 y la vitamina C para ayudar al cuerpo a descomponer, usar y crear nuevas proteínas. Esta  vitamina ayuda a formar glóbulos rojos, plaquetas  y producir el ADN, el pilar fundamental del cuerpo humano, que porta la información genética.
El folato es necesario para la replicación del ADN. Por esto, la deficiencia de folato dificulta la síntesis y división celular, afectando principalmente la médula ósea, un sitio de recambio celular rápido.
Las mujeres con deficiencia de folato que están embarazadas, en su mayoría tienen niños de bajo peso al nacer, prematuros y con defectos del tubo neural.
El ácido fólico es un tipo de vitamina B. Es hidrosoluble, lo cual significa que no puede almacenarse en el cuerpo. Las vitaminas hidrosolubles se disuelven en agua. Las cantidades sobrantes de vitamina salen del cuerpo a través de la orina.
Las causas de la deficiencia de folato son:
Ciertos medicamentos, como la fenitoína (Dilantin), un anticonvulsivante para epilepsias
Enfermedades en las cuales el ácido fólico no se absorbe tan bien, como en la celaquía (esprúe) o el alcoholismo
Consumir alimentos demasiado cocidos
Alimentación deficiente (con frecuencia se observa en personas pobres, ancianos y personas que no comen frutas o verduras frescas).
En este caso, si se determina carencia de esta vitamina es imperativo recomendar Acido Fólico para que el paciente pueda redimir su enfermedad.
El ácido fólico  ayuda a prevenir los defectos congénitos relacionados con el cerebro y la médula espinal (llamados defectos del «tubo neural»). El ácido fólico puede ayudar en la prevención de estos defectos sólo si se toma antes de la concepción y durante la primera etapa del embarazo.
Debido a que los defectos del tubo neural se originan durante el primer mes de embarazo (antes de que muchas mujeres sepan que están embarazadas) es importante que las mujeres tengan suficiente ácido fólico en su organismo antes de la concepción. Es recomendable que todas las mujeres en edad fértil tomen ácido fólico
 Los estudios demuestran que las mujeres que consumen la cantidad recomendada de esta vitamina desde antes de la concepción y durante el primer mes del embarazo pueden reducir el riesgo de tener un bebé con defectos de nacimiento en el cerebro y la columna vertebral.
B) Además de considerar la carencia de Vitamina B9, es necesario también tener en cuenta el estado energético del punto biomagnético correspondiente al Duodeno (intestino delgado) teniendo en cuenta que es aquí donde realmente se inicia la «formación de la sangre» a partir de la asimilación  de los nutrientes que aportamos al organismo en nuestra alimentación. En los casos de trombocitopenia, se presenta una acentuada disfunción del Intestino Delgado, determinada por la acción debilitante del Chacra 1, por lo cual en este intestino hay una absoluta incapacidad de asimilar los nutrientes necesarios para la formación de las células sanguíneas.  Debemos impactar con un imán yang (+) el intestino delgado y con un imán ying (-) al chacra 1 (el periné).
Para ayudar a la terapia biomagnetica es recomendable que al paciente se le suministre extracto de Neem que normaliza las funciones intestinales en este caso.
Como se observa en el gráfico, la acción debilitante del Chacra 1 también se dirige al Bazo, del que ya hemos hablado, el cual «descuida» el control de calidad que debe ejercer sobre las células sanguíneas, entre ellas los trombocitos o plaquetas.
Se debe impactar al Bazo con imán ying (-).
En procura de regular al Bazo debemos además,  recomendar al paciente extractos elaborados con kalanchoes (Aranto por ejemplo).
Por último, en los casos de trombocitopenia, el Timo se desordena por efecto de la acción del chacra 3 y por consiguiente el sistema defensivo del cuerpo considera a las plaquetas como cuerpos impropios del organismo y las destruye (trombocitopenia).
Para este caso es recomendable impactar al Timo con iman ying (-) al tiempo que se impacta el Chacra 3 también con imán de la misma polaridad.
Los extractos de Rosa y el  Limón son recomendables para que el paciente mejore las funciones del timo.

AURICULOTERAPIA.










COMENTARIOS:
Puedes comentar DIRECTAMENTE en el Blog, no sin antes advertirte que TODOS LOS COMENTARIOS ESTÁN SIENDO MODERADOS.Te anticipamos que no publicaremos los comentarios cuyo remitente firme como ANONIMO.
SOLO SERÁN PUBLICADOS DESPUÉS DE SU APROBACIÓN.

Además de comentar también puedes compartir o recomendar este artículo.
Gracias de antemano por tu valiosa opinión.

2 comentarios :

  1. Hola Joaquin, he tratado tres hombres con trombocitopenia y todos tenian trabajos relacionados con carburantes, gasolina etc. Uno de ellos piloto de Iberia, otro trabaja en una gasolinera... Los traté con pares b y ademas procurando limpiar toda la toxicidad y metales con Chlorella, acidos humicos etc. de los tres, dos estan mucho mejor. Gracias por esta aportación, lo probare en la proxima visita.
    María

    ResponderEliminar
  2. Joaquin. Después de leer tu articulo y te doy gracias por compartirlo voy a tratar mi baja de plaquetas. Las traigo según análisis en 124. En otra ocasión te informo que paso después de impactar los `puntos descritos en tu información. Muy agradecido. Disculpa que te diga por tu nombre pero eres un joven comparado comigo. Gracias estimado maestro.

    ResponderEliminar


cerrar
suscripcion