Joaquin Teherán Lora BIOMAGNETISMO y ENFERMEDADES: OBESIDAD | Qisoma Google ;
13 abril 2011

BIOMAGNETISMO y ENFERMEDADES: OBESIDAD

Por: Joaquín Teherán Lora.



Leer primero qué es ESTADO DE SALUD. 
 Es una enfermedad crónica en la cual, las energías de reserva se almacenan en el tejido adiposo.
 Esta enfermedad forma parte del Síndrome metabólico ( o Síndrome X), que es el conjunto de varias enfermedades en un mismo individuo que aumentan las posibilidades de padecer una enfermedad cardiovascular o Diabetes mellitus. 







Click en la imagen para ampliar.



Para nosotros, el proceso bioenergetico de la obesidad es el siguiente:
          Las energías planetarias de la Luna (manejo de líquidos y nutrición) que regulan el Chacra Nº 6 adquieren una polaridad acentuadamente yin (debilidad) que se dirigen hacia la glándula hipófisis (central de mando del Sistema endocrino) la cual , como mecanismo de equilibrio para contrarrestar esa fuerza se torna yang (positiva), generándose desarreglos endocrinos.
          Las fuerzas o energías de la Tierra (manejo del metabolismo) corregente del Chacra Nº 4 (pecho), al igual que el chacra anterior presenta una polaridad ying (negativa) que se encamina también de manera simultánea hacia la hipofisis. Como podemos observar, la hipófisis está siendo afectada por la carga negativa de dos chacras al mismo tiempo.
          Por otro lado, el chacra Nº 7, regido por el Sol (la energía de la vida), se distorsiona hacia una polaridad yin(negativa) y se encamina hacia la Tiroides, donde esa fuerza de debilidad solar genera hipotiroidismo. La tiroides se despolariza en forma yang produciendose con ello muchos desarreglos metabólicos,si se tiene en cuenta el funcionamiento fisiológico de esta glándula.
          La TIROIDES , como es de todos conocido, regula el metabolismo basal, el crecimiento y el grado de funcionamiento de otros sistemas del organismo.
 Está comprobado que , biologicamente hablando, la causa mas frecuente del hipotiroidismo es la presencia de anticuerpos antitiroides que llevan a la disminución de la producción de hormonas tiroideas y que nos obliga a pensar que el Timo (anticuerpos) está comprometido también  en esta enfermedad.       Y, en efecto así es. En Qisoma hemos comprobado que en toda obesidad hay un desarreglo del Timo, producido  también, al igual que en la Tiroides,  por el Chacra 7. Pero en este caso la fuerza del Chacra es de polaridad positiva (yang), que obliga a la glándula a asumir una polaridad negativa para equilibrarse. El TIMO, que es la Central de Mando de todo el sistema defensivo, se desquicia y la información que procesa para la defensa del cuerpo es errónea  y  llega de esa forma a los linfocitos T que pierden  la capacidad de distinguir lo propio de lo que no es propio y terminan, en este caso particular, atacando a la tiroides.
 Es conveniente observar cómo en la obesidad el chacra Nº 7 , presenta polaridad positiva para un órgano (Tiroides)  y polaridad negativa para otro (Timo). De acuerdo a esto hay que tratarlo magnéticamente.
 En consecuencia, procedimiento biomagnético para tratar la obesidad es el siguiente:
1) Impactar con imán positivo el Ch 6.
2) Impactar con imán positivo la hipófisis.
3) Impactar con imán positivo el chacra 4.
4) Impactar con inductor negatvo el chacra 7 (porque tiene ambas polaridades)
5) Impactar  con imán negativo el Timo.
6) Impactar con imán positivo la Tiroides .

 FITOTERAPIA:
El extracto de repollo (Brassica) y el extracto Espinacaes recomendable para la Hipofisis
El extracto de Romero es recomendable para la Tiroides en este caso particular.
El oro coloidal es recomendable para regular la funcionalidad del Timo y la esencia de Rosas





 








COMENTARIOS:
Puedes comentar DIRECTAMENTE en el Blog, no sin antes advertirte que TODOS LOS COMENTARIOS ESTÁN SIENDO MODERADOS.Te anticipamos que no publicaremos los comentarios cuyo remitente firme como ANONIMO.
SOLO SERÁN PUBLICADOS DESPUÉS DE SU APROBACIÓN.

Además de comentar también puedes compartir o recomendar este artículo.
Gracias de antemano por tu valiosa opinión.

8 comentarios :

  1. Joaquìn: Mucha gracias por este aporte, en el que incluyes la polaridad de los Chacras, por lo que publicaste, que result indispensable. Dios te bendiga, Erèndira

    ResponderEliminar
  2. Joaquin muchas gracias por tu información. Me gustaria saber cuando hablas de impactar, cuantas sesiones?,y lo otro, yo no tengo iman con inductor, que puedo hacer en este caso. Bendiciones para Ti, me gusto mucho tu blog, tambien te sigo en emagister.
    Saludos. Sasha

    ResponderEliminar
  3. Sasha:
    Las sesiones de impactación son un mínimo de 3 cada 3 dias. Esto es relativo, porque cada paciente requiere un número de sesiones diferentes.
    Ante la carencia de imanes con inductor, te recomiendo imanes de ferrita. Nunca uses imanes de neodimio de alta potencia.

    ResponderEliminar
  4. y mas omenos cuanto es el costo de estos tratamientos,me interesa ya que yo sufro de hipotiroidismo. gracias por tu informacion.

    ResponderEliminar
  5. Feb-02-2013 Cuándo de iman con polaridad postiva es poner el lado rojo hacia el chakra que mencionas? y el negativo estás hablando del color negro? de antemano gracias me quedo en espera de tu pronta respuesta

    ResponderEliminar
  6. Joaquin
    Es importante saber el Gauss, nº de sesiones mínimas y por cuanto tiempo? ya que de eso depende el resultado...
    Bueno todas las personas son diferentes, pero habrá q preguntarle al cuerpo??

    ResponderEliminar
  7. Me hice tratar un hipotiroidismo primario, y solo en una sesión, según mi terapeuta ya está listo??
    Que opinas??

    ResponderEliminar


cerrar
suscripcion