f EL MAGICO PODER DEL AGUA DE MAR | Qisoma
10 de marzo de 2011

EL MAGICO PODER DEL AGUA DE MAR

Buscar en este Blog
Lo mejor que se puede COMPARTIR
es el conocimiento.
Si te gusta este artículo, COMPARTELO.
1- LA ACCIÓN DEL AGUA DE MAR EN LO ASTRAL. 
PURIFICACIÓN ASTRAL.
.Cuando la sensibilidad astral se dispara pone al alma en contacto con estados suprafísicos y trascendentales o con inframundos subconscientes..
En ambos casos, siempre se produce una exaltación de la receptividad a influencias de los mundos o esferas sutiles los cuales resultan incomprensibles para la persona en estado normal.
En ambos casos la persona  desea superar las barreras físicas bien como transición a mundos superiores o como huida de la realidad (evasión).
Parece como si por diferentes vías se añorara y buscara el estado original del paraíso, la redención.
La Redención es el acto de liberarse de las ataduras mediante un arduo trabajo interno mediante el cual se consiga la  disolución de aquella parte de la personalidad que supone un lastre para el desarrollo de experiencias superiores.
Mediante la Redención o reorientación personal, el ser humano supera estados psíquicos limitadores y opresivos internamente, pasando inmune por las tormentas de las aguas internas del subconsciente, desoyendo a las sirenas del canto fatal, las cuales le podrían hacer perder el rumbo.

Se produce un distanciamiento tan grande respecto a la vida cotidiana, que se corre el peligro de una gran merma de la conciencia del yo.
Entonces el subconsciente  es como una esponja que todo lo absorbe, y si no existe un filtrado de las corrientes astrales desarmónicas y una sublimación de las mismas hacia una sensibilidad superior, se corre el grave riesgo de estar manejado, a través del subconsciente, por fuerzas psíquicas de baja estofa o negativas. Se corre el riesgo de ser víctima de una contaminación astral.
En este caso, esta hipersensibilidad astral no conduce sino a rarezas, neurosis, ilusionismo espiritual y unas depresiones extremas. Es decir, se es vulnerable.
El agua de mar es el mejor protector para esta vulnerabilidad, siendo además es un agente purificador y disipador de energías negativas.
Su poder terapéutico proviene de la estructura cristalina  de su sal. Sus propiedades ayudan a  realinear y canalizar  la energía por el interior de nuestro cuerpo y es conductora  de la energía etérica aumentando al mismo tiempo su caudal. Atraerá las fuerzas del mar, que son particularmente beneficiosas para la purificación y la curación emocional.
Para los casos de contaminación astral en Qisoma, hemos utilizado con buenos resultados la solución isotónica vía rectal  en una dosis diaria de 30 a 60 cc  durante 21 días. Hemos superado exitosamente, epilepsias, esquizofrenias, depresiones, drogadicciones y posesiones de energías astrales negativas.

2-  LA ACCIÓN DEL AGUA DE MAR EN LO FÍSICO. 

El  agua de mar  tiene la misma composición salina del plasma humano pero en una concentración del 33 por 1000, mientras que nuestro medio interno líquido tiene una concentración del 9 por 1000.
Por ello es necesario elaborar a partir del agua de mar lo que se conoce como PLASMA MARINO  o SOLUCION ISOTONICA que termina teniendo una composición mineral similar a la del plasma humano, con una gran capacidad para renovar, purificar y regenerar el fluido interior del organismo, así como para mantener el equilibrio vital. Este plasma marino es uno de los mejores regeneradores de los mecanismos celulares.



Para comprender el funcionamiento terapéutico del plasma marino es necesario dejar en claro los siguientes conceptos:

EL MEDIO INTERNO:

Todos los seres vivos han desarrollado la capacidad de mantenerse aislados  de las variaciones del medio externo mediante el desarrollo de un medio interno estable con el que resiste estas variaciones.
El término de homeostasis se refiere precisamente al mantenimiento del medio interno en un estado estable , que no dependa de las fluctuaciones externas...
A manera de esquema podemos decir que entre célula y célula del cuerpo hay un espacio  que llamamos espacio extracelular y que por ese espacio circula un conjunto de líquidos, el cual es el que conocemos como medio interno.
El liquido que ocupa este espacio extracelular constituye el 33% del agua del organismo y equivale al 20% del peso del cuerpo.
De tal manera que una persona de 80 kls de peso tiene unos 16 litros de líquido extracelular.
Aquí en este medio interno es donde se dan los intercambios de metabolitos, de energía y de información.
Toda  la actividad del organismo está montada sobre este medio interno y a su vez es el objetivo de la actividad de los diferentes sistemas orgánicos.
La estabilidad (composición, estructura y equilibrio) del medio interno depende en su totalidad de la actividad celular y recíprocamente el buen funcionamiento celular depende de la integridad  del medio interno.
Por eso, si la actividad celular contribuye al mantenimiento equilibrado del medio interno y este a su vez permite una vida celular equilibrada se asegura la salud del organismo..

LA ACCION TERAPEUTICA.
La eficacia  de la acción terapéutica del agua de mar  depende de la aplicación correcta de la misma:: de la vía de absorción, la dosis correcta, la frecuencia, y la duración.
En la acción terapéutica del agua de mar hay tres acciones a su vez  que actúan como un todo que debemos tener en cuenta:
♦ La recarga hidroelectrolítica
♦ El reequilibrio enzimático
♦ La regeneración celular.

♦  La recarga hidroelectrolítica.
Las sales del agua de mar aseguran el balance hídrico  del cuerpo a través del mecanismo de la presión osmótica y de la regulación renal.
Debemos saber que el sodio es la sal que regula la entrada de agua al interior de la célula y permite, a su vez, asimilar o retener las otras sales.
El sodio contenido en el agua de mar tiene una acción más profunda que la obtenida con una simple solución de cloruro de sodio el 9 por 1000 (conocida también como solución salina o suero fisiológico).
Con las inyecciones de agua de mar isotónica se restablece  la capacidad de los tejidos para retener agua, lo que permite arreglar los problemas de nutrición, de asimilación y de eliminación.
Por ello es eficaz en las siguientes patologías: deshidratación, diarreas agudas, quemaduras y reanimación pre y postoperatoria  y en dos grandes patologías que provocan una deshidratación profunda: el tifus y el cólera.

♦  El reequilibrio enzimático:
Mientras la acción hidro electrolítica del plasma marino se ejerce directamente sobre el medio interno, hay otra acción que se centra en la actividad del citoplasma de la célula y en el conjunto de sus ciclos metabólicos determinados por la acción de los oligoelementos

Los minerales marinos en forma de plasma marino tienen una biodisponibilidad excepcional.
El plasma marino contiene los 92 elementos utilizados por el metabolismo, de una forma completa, equilibrada y asimilable.
El impacto terapéutico del plasma marino es por tanto considerable, puesto que actúa  sobre los bloqueos enzimáticos, la anemia, la inmunidad y los procesos infecciosos, etc.
En esto el plasma marino es único para inducir el equilibrio mineral .

♦  La regeneración celular – ADN-
Este es el tercer aspecto de la acción del plasma marino que se centra a nivel del núcleo de la célula.
Las modificaciones benéficas  que el plasma marino causa en el medio interno, llegaran gradualmente hasta la mitocondria y al núcleo de la célula donde se producirán cambios benéficos  en torno de las secuencias del ADN.
El plasma marino no va a actuar contra tal o cual síntoma, sino que va a contribuir al buen funcionamiento del metabolismo. Regenera el medio interno favoreciendo de este modo la actividad celular, y toda la economía del organismo se endereza.

VIAS DE ABSORCION y DOSIS.
Piel y Mucosa nasal.
La solución isotónica se usa para hidratar la piel y las mucosas nasales, enjuagar las mucosas nasales, las quemaduras de primer y segundo grado, la limpieza del conducto auditivo. Se usa en pulverizadores.
También se hacen pulverizaciones con solución hipertónica (de 25 x1000 ) por su acción astringente. En el cuidado de la nariz y los senos nasales asegura una acción de drenaje profundo. Después del uso del pulverizador hipertónico es necesario efectuar un enjuague mediante el pulverizador isotónico, que permita un restablecimiento inmediato del equilibrio hidroelectrolítico y descarte el riesgo de una inflamación por la sal que podría acarrear un uso prolongado sin enjuague.
La acción del pulverizador hipertónico está recomendada en los casos de rinitis y de sinusitis. A nivel cutáneo se utiliza en caso de eczemas purulentos.
El plasma marino isotónico también se utiliza para impregnar las compresas para curar quemaduras ligeras y para instilación nasal.

♦ Vía Oral.
Para la via oral la forma mas recomendada es la solución hipertónica  (33 por 1000 o agua de mar pura), bebiendo un vaso de agua en el que se hayan diluido 10 cc de agua de mar..
Este uso es recomendado para la recarga mineral, para las astenias y anemias, terrenos ligeramente debilitados y asociado a la ingestión de oligoelementos.

♦ Via rectal.


Pera de lavativa
La vía rectal presenta diferentes ventajas: por una parte es fácil de aplicar, por otra la asimilación a través de la mucosa rectal es particularmente inmediata.
Es la vía de absorción que más rápidamente afecta al tono físico. Esta vía de asimilación está indicada para todos los casos de urgencia e infecciones. Permite por ejemplo dar un impulso energético fugaz a los niños que presentan enfermedades infecciosas de repetición y que no acaban de conseguir un equilibrio satisfactorio.
Puede elegirse para un tratamiento del terreno prolongado, administrado en pequeñas dosis. (30 a 40 cc una vez al día) de solución isotónica.
El uso rectal se realiza mediante una pera de lavativa clásica. La vía rectal sustituye a las inyecciones intravenosas y subcutáneas en los casos de pacientes refractarios a las inyecciones. En este caso se utiliza dosis similares pero prestando especial atención a las reacciones provocadas por las primeras tomas a fin de evitar cualquier efecto secundario desagradable.
A manera de resumen , el agua de mar se aplica, entre otros,  en los siguientes casos:
Sistema cardiovascular
Limpia el sistema cardiovacular
Hipófisis
Regula el sistema hormonal
Cerebro
Libera al cerebro de metales toxicos
Sistema Nervioso Central
Libera al SNC de la intoxicación por metales
Duodeno
Parásitos intestinales
Riñones
Infecciones en los riñones
Timo
Debilidad del timo provocada por agentes toxicos
Vesícula Biliar
Tóxicos y parásitos en vesícula
Hígado
Toxicidades y parásitos en hígado
Páncreas
Tóxicos y parásitos en el Páncreas
Intestino Grueso
Parásitos e infecciones intestinales
Próstata
Infecciones severas en próstata
Utero
Infecciones y patógenos en la matriz
Ovarios
Infecciones y patógenos en ovarios
S. Linfático
Limpieza del Sistema Linfático
Pineal
Depresiones, problemas de piel y de sexualidad
Talón
Erradica la amiba limax (artosis , artritis)
  Oído Dr-Ovario Dr                        Contaminación Astral   (contundente!!)

En memoria de René Quinton, a quien le debemos todo sobre lo relacionado con este tema.


JOAQUIN  TEHERAN LORA
kisoma@yahoo.es





COMENTARIOS:
Puedes comentar DIRECTAMENTE en el Blog, no sin antes advertirte que TODOS LOS COMENTARIOS ESTÁN SIENDO MODERADOS.
Te anticipamos que no publicaremos los comentarios cuyo remitente firme como ANONIMO.
ADEMÁS, SOLO SERÁN PUBLICADOS DESPUÉS DE SU APROBACIÓN.

Gracias de antemano por tu valiosa opinión.

13 comentarios :

  1. Por via rectal debe ser con agua de mar isotónica?? gracias.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, por via rectal se aplica la solución isotonica. De hecho ya edité el original para que queda clara esta acotación.

    ResponderEliminar
  3. Joaquin, para las personas con hipertensión, tu lo recomiendas?.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Cuál es tu explicación para la aplicación via rectal del agua de mar para atacar las contaminaciones astrales o de cualquier tipo energetico, será por alguna relacion subconciente y las partes bajas del cuerpo... especulo...
    gracias

    ResponderEliminar
  5. Rodrigo:
    La efectividad de la aplicación del agua de mar via rectal, está dada por la alta capacidad de absorción que tienen las vellosidades del intestino por lo que de manera rápida la lleva al torrente sanguíneo . No es por ninguna relación subconsciente con las partes bajas del cuerpo.

    ResponderEliminar
  6. vivo al pie del mar, no le hago nada al agua de mar? solo la mezclo y ya?

    ResponderEliminar
  7. de antemano una felicitacion. y pues la verdad me he quedado maravillado de las bondades del mar gracias a usted(s) por toda la informacion, soy de tehuacan puebla mexico, y estoy siguiendo este tema que me esta intersando mucho y me gustaria me ayudaran a ayudar a la gente no se quisas poniendo un dispensario como he leido en el articulo. hojala me puedan dar informacion para emprenderlo aca... gracias Ing, rene cid r. mi correo es renecidrodriguez@gmail.com. y nuevamente gracias

    ResponderEliminar
  8. Esta terapia ¿tambien se puede usar en casos de SIDA o infecciones severas?
    Conozco a alguien que ha sido diagnosticado reciente de SIDA.¿como le ayudo?
    Muchas gracias por tu labor de curacion.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo:
    No respondo comentarios cuyo remitente firme como anónimo.

    ResponderEliminar
  10. Amigo JOAQUIN, soy Carlos Michilot, Piura, Perù; desde el 04 de julio 2011 estoy tomando el AGUA del MAR ISOTONICA, de acuerdo a lo dicho en los videos del Dr. Angel Gracia, comence mi propia experiencia tomando 2 X 3, luego he estado tomando 2 X 5 y actualmente tomo 2 X 4, tratando de buscar un mejor y mas rapido resultado de SALUD.
    He decidido, por voluntad propia, inyectarme el Agua de Mar Isotònica, intravenosa 5 cm, como ya lo hice una vez. Acabo de leer en este tu Blog, que tambièn puedo hacerlo vìa RECTAL (con bombilla), la pregunta es: ¿Còmo obtengo mas rapido y mejor beneficio, intravenosa o rectal?, gracias por tu respuesta.
    Tengo videos de mis experiencias con el AGUA del MAR en mi canal de YOUTUBE: carlosmichilot, nosotros la usamos en gotas hipertonicas para Ojos, Naris y Oidos, con buenos resultados.

    ResponderEliminar
  11. hola se puede usar en personas hipertensas???

    ResponderEliminar
  12. ESTOY MARAVILLADO CON EMPEZAR UN TRATAMIENTO ISOTONICO, SOLO NECESITO SABER COMO LIMPIO EL AGUA PARA BEBERLA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo, es necesario informarte que al agua de mar debe se tomada de alta-mar. No de la orilla.
      Para limpiarla, debes filtrarla utilizando un embudo grande, cuya salida la taponas con algodón para que filtre al agua. Mientras mas apretado está el algodón el filtrado será más riguroso.
      Después de esto la congelas y luego la descongelas con el fin de esterilizarla.

      Eliminar


Atención:
COMPARTIR
StatCounter
cerrar
suscripcion